Prepara tu casa de cara a la navidad

23 enero, 2020
Prepara tu casa de cara a la navidad

La navidad es esa época del año en que a la gran mayoría de las personas nos eleva el ánimo, es una época de ilusión, de compartir con nuestros seres queridos, en la que nos animamos a realizar cambios en nuestra vida, nuestro entorno y por supuesto también en nuestra vivienda. Todos queremos recibir a lo más preciado que tenemos, la familia, con una casa bonita, agradable, cómoda y, por supuesto, lo más cálida y acogedora posible. Seguramente muchos de nosotros tenemos en mente unos cuantos cambios que fácilmente podemos realizar y que por diversos motivos lo hemos ido aplazando, pues ahora con la llegada de la navidad y de nuestros invitados es el momento de recibir a los seres queridos con una imagen renovada y espléndida de la casa. Para ello, nada mejor que renovar el color de las paredes de nuestra vivienda, restaurar esas marcas dejadas en la pared por muebles que se han movido de su lugar, cuadros o espejos que ya no están colgados en el mismo sitio…

Así, si vosotros queréis llevar a cabo un cambio de este estilo y no queréis gastar mucho dinero pero sí que quede bien, nosotros os recomendamos que acudáis a Pinturas decolor, ya que esta fábrica de pinturas de Albacete ofrece a sus clientes un amplio catálogo y una alta gama de productos especializados que van desde imprimaciones, impermeabilizantes, revestimientos o esmaltes para alta decoración, además de contar con soluciones técnicas con un alto nivel de calidad y servicio capaces de producir una pintura de fábrica respetuosa con el medioambiente, no tóxica y que ofrece unos excelentes acabados de gran calidad. Pero antes de nada y para no agobiarnos y estresarnos, debemos sentarnos tranquilamente y comenzar a preparar y planificar cómo pensamos y deseamos que sea nuestra navidad.

  • En primer lugar, es esencial realizar una lista con todo aquello que nos gustaría tener preparado para recibir a la familia, cómo vamos a organizarnos en caso de que se queden a dormir en casa, pensar qué menú o menús vamos a preparar y disfrutar con el objeto de planificar adecuadamente y con tiempo suficiente la compra de los alimentos y bebidas necesarios…
  • Mantén el orden. Antes de comenzar a colocar la decoración típicamente navideña, piensa en los objetos y adornos que mantienes durante todo el año y de los cuales puedes prescindir durante estas fiestas con el fin de no sobrecargar el ambiente y conseguir así que la decoración navideña ocupe un primer plano en la decoración.
  • El recibidor, es la primera impresión que tendrán nuestros invitados. Si tenemos perchero en él es importante hacer un sitio para que coloquen sus abrigos y bolsos, y si no debemos tener previsto donde poder colocarlos, al igual que el paraguas, en caso de que la noche esté lluviosa.
  • El cuarto de baño. Es previsible que a lo largo de la noche tenga más de una visita, por lo que se le debe prestar una especial atención a su limpieza y ordenación para que esté impoluto. Como mínimo contará con jabones, toallas de tocador o papel higiénico suficiente y se aromatizará con un ambientador de perfume neutro.
  • Los regalos ocupan un capítulo especial. Si entre los invitados hay niños tendremos en cuenta las edades de cada uno para ajustarlos a sus preferencias, en cuanto a los mayores los gustos, actividades o aficiones de cada uno pueden ser un buen punto de partida para pensar qué regalar.
  • La mesa es el eje central de la celebración, en torno a ella se van a congregar todos los invitados, por lo que piensa si tienes espacio suficiente para acogerlos. Es importante tener en cuenta si es extensible o se puede añadir un tablero con un caballete, del mismo modo también tendremos presente el número de comensales para poder estimar las sillas que necesitaremos, en caso de tener que utilizar sillas de otras estancias como dormitorios, es conveniente ponerles una silla a todas para unificar y combinarlas entre sí.
  • Es conveniente repasar la vajilla y cristalería que vayamos a utilizar, con el fin de evitar sorpresas y disgustos de última hora como polvo, desconchados, etc. del mismo modo revisa, lava y plancha los manteles y servilletas a utilizar.

La gastronomía en navidad

Nuestro país mantiene una gran diversidad gastronómica y en navidades también se nota, aunque el turrón de Jijona es común en todos los hogares, los platos típicos en estas fechas pueden ser muy dispares de unas comunidades autónomas a otras, por ejemplo, mientras que en Galicia los platos estrella son cualquier tipo de marisco de primero, seguido de un buen bacalao con coliflor, en Castilla-La Mancha, la perdiz estofada seguida de mazapanes y polvorones.