Planeando la reforma de la piscina

25 junio, 2020
Planeando la reforma de la piscina

Tanto si tienes la inmensa suerte de poseer una piscina en el jardín de tu casa y que con el paso de los años te empeñas en que ha llegado la hora de cambiarle un poco la imagen y darle un nuevo aire, como si acabas de adquirir un precioso y encantador chalé de segunda mano pero que la piscina no se haya en perfectas condiciones debido al desgaste por el transcurso del tiempo o por lo menos no como tú te imaginabas que sería tu piscina ideal, siempre puedes recurrir a alguna empresa especializada en la construcción, reparación y mantenimiento de piscinas.

Con tan solo hacer una búsqueda rápida en la red nos podremos encontrar decenas de compañías que se dedican al mantenimiento de piscinas, sin embargo, no todas ellas llevan a cabo reformas. En este aspecto, si nos permitís un consejo, nosotros os recomendamos que os decantéis por Mantenimiento Piscina Madrid, puesto que cuentan con el personal cualificado con mayor experiencia y disponen de los mejores materiales, accesorios y repuestos, por ello pueden ofrecer a sus clientes un servicio de calidad en el menor tiempo posible.

Una piscina dentro de una propiedad tiene múltiples beneficios, no solo porque automáticamente supone un importante incremento en el valor de la propiedad, sino porque nos ayuda a socializar con nuestros amigos organizando fiestas, meriendas, cenas y toda clase de saraos. Por ello y para impresionar gratamente a nuestros invitados siempre es importante valorar y tener en cuenta la imagen que nuestra piscina y su entorno pueden ofrecer.

Si estáis planeando realizar una reforma a la piscina que tenéis actualmente podéis echar una hojeada a las mejores revistas de decoración para observar cuáles son las últimas tendencias del momento en cuanto a la construcción de piscinas y a la decoración de su entorno, así como al jardín que normalmente la rodea. Solamente para que os vayáis haciendo una pequeña idea de lo que necesitaríais para dejar vuestra piscina conforme a las últimas novedades del mercado, os diré que las ideas más innovadoras son:

  • La piscina de cristal. También llamada transparente o piscina de paredes de vidrio acrílico, son de un diseño llamativo y espectacular, además de ser muy divertidas para los niños. Sus paredes realizadas en un vidrio muy resistente, apto para soportar la gran presión del agua, son transparentes y su diseño puede adoptar diferentes formas, rectangular, con forma de L…, de tal modo que pueda tener una, dos o tres paredes transparentes, lo que le dará una imagen sorprendente, moderna, actual y dinámica al jardín.
  • Piscina de arena. Este tipo de piscina de lujo ofrece la posibilidad de crear una pequeña playa en el jardín. Su construcción se adapta a cualquier espacio o terreno e incluye la posibilidad de incorporar varios niveles de profundidad a partir de una cota cero, lo que permite que el bañista se introduzca en el agua mediante una suave pendiente, como si de una playa natural se tratase. Esta característica la hace idónea para el disfrute de niños, personas de la tercera edad o discapacitados, además su terminación en arena compacta resulta muy suave al tacto y antideslizante.
  • Piscina infinity o desbordante. Es aquella piscina en la que la lámina de agua rebosa por encima de los niveles del borde. Las más atractivas son aquellas donde uno o dos laterales de la piscina desbordan y el efecto óptico que produce nos da una sensación de continuidad, de infinito, por eso se suelen instalar en lugares altos, junto al mar… es frecuente verlas en hoteles de lujo al borde del mar, grandes mansiones…
  • Piscina natural o ecológica. Como su nombre indica se trata de mantener la calidad del agua sin utilizar productos químicos, sino que se utilizaran los mismos recursos que la naturaleza para ofrecer un agua pura, limpia, transparente y saludable, es decir en este tipo de piscinas se emplea el uso de las plantas para depurar el agua. De este modo una piscina ecológica estará dividida, por lo general, en dos partes, una utilizada como zona de baño y otra para la depuración del agua.
  • Piscina climatizada. Este tipo de piscina ofrece la posibilidad de aprovechar su rendimiento durante todo el año, sea la época que sea.

El socorrista, un puesto clave para que la gente disfrute de las piscinas

Ligado al disfrute de la playa o de las piscinas públicas siempre encontraremos la figura del socorrista, el profesional que vela por la salud y la seguridad de los usuarios de las instalaciones de una piscina pública o de una playa. Con su labor hace y contribuye a que se respeten las normas establecidas, como evitar correr al borde de la piscina, tirarse de cabeza, jugar al balón dentro de la piscina… o respetar las indicaciones del color de la bandera en el caso de encontrarse en la playa, además de realizar labores de reanimación o primeros auxilios, en el caso de que un bañista lo necesite.