¿Tienes idea de lo que es un motor reconstruido?, pues en caso de que no tengas mucha idea sobre este tema no te preocupes porque en este artículo lo vas a saber. Cuando se habla de un motor reconstruido se hace referencia a motores que pasan por las manos de personas que son mecánicas, que cuentan con experiencia y se encargan de darle una solución. Piensa que las piezas que han sido usadas y aquellas que tienen desperfectos se pueden reemplazar por unas que sean nuevas y por esto mismo los mecánicos buscan soluciones con el fin de poder optimizar cualquier motor.
Algunas ventajas de los motores reconstruidos
Mober te va a contar todas las ventajas con las que cuentan los motores reconstruidos ya que, aunque muchos de vosotros no lo sepáis tienen una serie de ventajas increíbles:
- Un motor reconstruido es válido para cualquier tipo de vehículo debido a que se llegan a remanufacturar teniendo en cuenta cada una de las especificaciones que han llegado a prescribir los técnicos que cuentan con muchos conocimientos. Se emplean componentes además de equipos que tienen gran calidad.
- En ciertas ocasiones los componentes que han llegado a instalar en los motores suelen ser de una calidad mayor a la del motor original.
- Se pueden llegar a considerar un poco mejores que los que suelen instalar las marcas de fábrica y esto permite que se de cierta optimización de cada uno de los componentes.
- Es cierto que a muchos usuarios les suele dar dudas en lo que respecta a los motores reconstruidos pero realmente se trata de motores muy seguros además de que generan cierta confianza.
- Hay que tener en cuenta que un motor reconstruido va a resultar más eficiente debido a que hace uso de menos cantidad de gasolina que cualquier motor que haya sido usado. Con esto lo que se quiere dar a entender es que puede llegar a contribuir al cuidado del medio ambiente debido a que emite menos gases que son contaminantes.
- Piensa que la reconstrucción de un motor de coche va a hacer que el usuario se ahorre gran cantidad de energía que suele ser necesaria cuando se desecha cualquier vehículo.
¿Por qué se venden tanto los motores reconstruidos?
Los conductores, por regla general, suelen tener miedo en el momento en el que el motor de su vehículo comienza a dar problemas porque saben que va a ser sinónimo de gastos. Es cierto que, en el momento en el que esto sucede, la reacción que tienen muchos propietarios es deshacerse totalmente del vehículo descompuesto y automáticamente adquieren otro. Lo que suelen recomendar los expertos a los conductores es que opten por llevar el vehículo a que le reconstruyan el motor o que adquieran uno cuyo motor se encuentre reconstruido. Aunque los daños que tenga el vehículo puedan ser considerados irreparables comprar un nuevo coche no va a ser una buena solución ya que el conductor tiene que tener en cuenta que el vehículo nuevo también se puede llegar a estropear.
Hay que verlo de la siguiente manera y es que un motor que ha sido reconstruido se encuentra remanufacturado haciendo uso de especificaciones además de medidas que han sido prescritas por personas que están especializadas. Tal y como se ha mencionado anteriormente, un motor reconstruido puede proporcionar mucha más calidad a cualquier usuario que uso que sea nuevo.
¿Va a funcionar igual un motor reconstruido que un motor que sea nuevo?
Pues tenéis que saber que la respuesta corta es que sí, un motor de vehículo reconstruido va a funcionar de la misma forma que si se tratara de un motor de vehículo totalmente nuevo. Sin duda alguna se trata de una duda que, por regla genera, suelen tener muchos usuarios a la hora de hablar del tema de los motores reconstruidos. Y tenéis que saber que no hay ningún problema a la hora de ponerle un motor reconstruido a un coche ya que no va a dar ningún tipo de problema.
El procedimiento que el técnico hace es el siguiente: se encarga de ajustar cada una de las piezas además de que lubrica de nuevo al coche con el fin de poder continuar transitando sin que de problemas. Muchos conductores también se preguntan si no se tratará de un gasto doble y que, si en lugar de ahorrar algo de dinero, lo que hará este tipo de motor será generar más gasto.
Desde aquí se os va a decir que para nada, no genera ningún gasto doble y realmente colocar un motor reconstruido solamente va a dar beneficios al conductor.