Ventajas del servicio de alquiler de máquinas de construcción

24 septiembre, 2019
Ventajas del servicio de alquiler de máquinas de construcción

Los alquileres de máquinas obras y reparaciones son algo normal y hay muchas empresas que se dedican a prestar estos servicios. Bien es cierto que es un negocio que en los últimos años es un sector que ha crecido mucho. Empresas alquimecanica.com son el vivo ejemplo, pues además de prestar sus servicios en el plano físico, también optaron por dar sus servicios en su tienda online, donde se pueden ver tus servicios. Según ellos la incorporación de Internet al sector y a su tienda en particular es altamente positivo, pues muchos clientes les vienen por esta vía.

Vamos a mostraros algunas ventajas de los alquileres de maquinaria de construcción:

Servicio rápido y eficaz

Vivimos en un mundo donde los servicios los queremos aquí y ahora. Este sector no es la excepción, la gente busca un buen servicio en el que además la maquinaria transmita robustez para que no haya ningún problema.

De igual manera, en muchas ocasiones es necesario un asesoramiento pues a veces es complicado manejar según que máquinas. Para ello es importante dar con buenos y pacientes profesionales.

Cuidado del medio ambiente

El medio ambiente se debe preservar, también en el mundo de las máquinas, por lo que es lo mejor es optar por una máquina de bajo consumo, así como maquinaria que no tenga piezas de plástico.

Un tema importante, por ejemplo, es el de los compresores portátiles, lo mejor es no usar los de carcasa plástica, pues es un residuo que nunca va a desaparecer. Mejor las carcasas metálicas que si que son reparables. Son bastante más eficaces y duraderos, sin dañar al medio ambiente.

En el sector del alquiler de maquinaria para construcción no hay que olvidar la importancia de recoger el aceite y demás residuos que pudieran originarse. Desde el primer momento lo primero que hay que hacer es pensar en los residuos. El consumo adquiere también gran importancia, pues cuando una máquina no consume mucho, suele hacer poco ruido, ya que no debemos olvidarnos de que hay que cuidar todo el entorno donde se encuentra esa máquina.

Ergonomía

Los servicios de alquileres de maquinarias deben preocuparse sobre un factor de gran importancia en el día a día de sus clientes, la ergonomía para el conductor o también podemos decir para el usuario, pues esta máquina también la puede alquilar personas particulares que deseen hacer una obra en su domicilio.

Existen compresores portátiles que van a precisar siempre de martillos neumáticos donde se puede romper e ir picando en esa zanja o calle rota. Existen martillos en el mercado que aunque puede parecer en un primer momento que tienen mucha potencia, luego “rascando” podemos darnos cuenta de que no son cumplidores con las normativas, como no tener sistema antivibración o proteger al operario.

No es igual picar con martillos con sistemas antivibración donde los brazos del operario terminen vibrando por muchas horas que el confort cuando no lo hacen. Realmente se nota.

Alquilar maquinaria de construcción debe tener siempre presente lo importante que es tener una buena ergonomía de forma que para los operarios no sea complicado o agotador trabajar con la máquina, pues tiene que ser una herramienta que te podrá ayudar a llevar mejor la labor que se tenga que realizar.

Prueba antes de comprar

Alquilar una maquinaria puede darte más tiempo y mayores oportunidades para el personal si lo comparamos con una demostración a corto plazo. Puedes pedir que te hagan una demostración para poder hacer una evaluación de la máquina antes de que la compres o alquiles, diferenciando así entre las opciones de las propias máquinas.

Tenemos que pensar que las tarifas de los alquileres cuando se realizar a largo plazo pueden llegar a ser muy elevadas, por lo que lo mejor es asegurarse de la elección de buenas tarifas y dejar claro el periodo de alquiler desde el comienzo del mismo.

En el caso de que, por ejemplo, precises contar con el equipo por periodo de tres semanas, es posible que merezca más la pena pagar por todo el mes en vez de las tarifas a diario por el alquiler. Todo dependerá del periodo de tiempo, pues también muchas empresas tienen paquetes de arrendamientos a corto plazo que pueden ser interesantes.

A veces puede ocurrir que se alquile la máquina por más tiempo de lo que pensamos, por lo que se puede pensar en opciones de compra por adelantado con las que poder comprar una unidad para la empresa a largo plazo, o para ti mismo. Las opciones son innumerables, de ti depende, pero actualmente el alquiler de maquinaria de construcción es una buena alternativa.