Claves para reconocer una buena clínica dental

27 septiembre, 2019
Claves para reconocer una buena clínica dental

Cuando se quiere acertar en la elección de una clínica dental, merece la pena dedicar todo el tiempo que sea necesario, tanto a la hora de buscar el profesional como para ir a la primera consulta. Vamos con las claves más importantes para reconocer una buena clínica dental:

Proximidad

Es importante que la consulta del dentista se encuentre próximo al sitio en el que vives o en el que trabajas. Siempre merece la pena comenzar buscando en la zona en la que vivimos o trabajamos. Así vas a tardar menos tiempo en llegar y será más sencillo ir a la clínica.

Recomendaciones de gente conocida

Cuando buscamos un dentista que sea de confianza, siempre va a ser bueno preguntar a amigos, familiares o compañeros de trabajo, para así saber a los dentistas que van. En cuanto lo hayas hecho, podrás preguntar si los tratamientos los hicieron ellos o cuál es la especialización de los profesionales a los que ellos van.

Una vez obtenido el consejo, no es mala idea buscar por la red de redes las opiniones sobre el odontólogo que te recomienden, además de otra clase de información relevante.

Especialización

El campo de la odontología es realmente amplio, estando dividido en muchas especialidades. Por todo ello, por brillante que pueda ser un dentista, no puede hacer cualquier clase de tratamiento con idéntico acierto.

Primera consulta

En algunas clínicas la primera vez que se visita no te cobran nada, lo que ciertamente es ventajoso, pues se conoce el centro y a los profesionales.

En la primera consulta vas a poder ver la forma en la que trabajan, lo que siempre es una ayuda cuando quieres saber cómo es la clínica.

 

Cumplimiento de altos estándares

Hay también una serie de factores que solo se pueden valorar una vez se acude a la primera consulta. En el momento en que estés allí hay que estar atento a todos los detalles, en especial al trato personal, pruebas de diagnóstico, la limpieza o la higiene general.

El caso es que hay una serie de factores que hasta que uno no acude a la clínica dental realmente no puede saber si es la que más le conviene o no.

Financiación

En el caso de que el tratamiento que necesites tenga un precio muy alto, las posibilidades de financiación van a ser importantes a la hora de tomar la decisión de si se lleva a cabo o no. En el caso de tener interés en la obtención de financiación, hay que consultar si esta va a tener intereses, el periodo de tiempo en el que se puede abonar el tratamiento y si el dinero en cuestión lo prestará la clínica de forma directa o se hará mediante una entidad externa.

Precio

El factor económico también es importante a la hora de elegir una clínica u otra. Clínica Dental Equipo De la Torre asegura comprobar en su día a día que los pacientes  son cada vez más conscientes de lo importante del precio cuando se debe elegir una clínica dental u otra, lo que es altamente positivo, pues hay más factores interesantes y de gran importancia que tener solo en cuenta si el dentista es más o menos barato.

La salud bucodental es importante

La gran importancia que tiene la salud bucal hace que sea importante, en relación con el precio del que hablamos antes, que no “piquemos” en las denominadas ofertas gancho que tanto han abundado en los últimos años en el sector dental. Como ejemplo de esta clase de publicidad agresiva tenemos a los implantes.

Muchas de las ofertas que podemos ver son realmente engañosas y por no general no se incluye el tratamiento completo. Si queremos evitar desagradables sorpresas, lo mejor es aceptar solo los presupuestos una vez estén cerrados.

Hay que pensar que nuestra salud tiene un valor mucho más importante que cualquier oferta que se precie. Por todo ello, cuando tengas un presupuesto en tu mano, lo mejor es pensar en lo cualificados y especializados que estén en la clínica, además de otros factores como el uso de un buen material, el tiempo que se le dedique, los protocolos de seguridad o la higiene de la clínica, que también hay que pensar que suponen una serie de costes que deben ser cubiertos.

Esperamos que después de todas estas claves, tengas un poco más clarificado en qué debes fijarte a la hora de depositar tu confianza en una clínica dental, lo que es realmente importante y con lo que vas a tener más cerca el tipo de servicio que estás buscando.