Elementos como el marketing o la publicidad se han convertido en algo que va mucho más allá de ser catalogado como fundamental en una empresa. Y es que estos aspectos ya no es que sean “muy importantes”, sino que son absolutamente diferenciales. Si se tienen, se dispone de la posibilidad de seguir con nuestra actividad manteniendo intactas nuestras opciones de crecer. Si no se tienen, no tenemos ninguna opción para triunfar. De eso ya se han dado cuenta en muchos y diferentes tipos de negocios.
En un entorno como lo es el de Madrid, en el que la cantidad de soportes publicitarios es tremenda y también se dispone de una buena red de posibilidades online, es vital que una entidad destine parte de su presupuesto a darse a conocer. La competencia en la capital de España es feroz no solo por la gran cantidad de entidades que en ella se encuentran, sino también por el hecho de que esas mismas empresas disponen de más medios para ganarnos la partida en todos los aspectos.
Si, además de eso, nuestra inversión en marketing digital no es lo grande que debiera, tenemos un problema de una gran consideración. Una noticia publicada en la página web My Computer Pro informaba de que las empresas españolas solo dedicaban el 40% de su presupuesto en marketing a la estrategia digital, algo que realmente es un error garrafal puesto que nos hace perder mucho dinero y también mucha influencia en lo que tiene que ver con nuestra actividad.
No obstante, otra noticia, que fue publicada en la página web especializada El Publicista, informaba de que el gasto referido a la estrategia digital de las empresas iba a subir en 2018 alrededor de un 8’5%, algo que supone, sin lugar a dudas, un avance en ese propósito que tienen muchas de nuestras entidades y que no es otro que el de completar esa adaptación a las nuevas tecnologías que tan importante es a día de hoy para seguir siendo competitivos de cara al resto de las empresas que forman parte de nuestro sector.
En un entorno como lo es Madrid, es vital para todas las empresas combinar a la perfección una estrategia offline como una digital. La capital de España ofrece una tremenda cantidad de posibilidades y las diferentes entidades tienen que valorar cada una de ellas para competir con el resto. Una entidad como Empacke, dedicada a labores como la potencialización de la marca, su diseño, su branding o su posicionamiento, tiene cada vez más clientes que provienen de la Comunidad de Madrid. Y es que, en esta ciudad y sus alrededores, hay que tenerlo todo bien atado para ser competitivo.
Una necesidad que será obligación dentro de poco
Hoy en día, la mayoría de las empresas suelen concebir el marketing como una necesidad. Pero pronto eso va a cambiar, si es que no lo ha hecho ya. El marketing o la publicidad, en especial la que tiene que ver con el entorno online, es un elemento sin el cual ya no se entiende ningún modelo de negocio, ni siquiera el más tradicional o el más humilde. Hoy en día hay que apostar por todo lo que venga asociado al apellido “digital” y las empresas de Madrid, al igual que las del resto de España, tienen mucho que aprender en este aspecto.
Las que ya han trabajado en estos entornos ya saben las ventajas que tiene aquello que están llevando a cabo. Son muchos los ejemplos de entidades que, después de haber focalizado su estrategia de marketing y publicidad al entorno online, han visto mejorados sus resultados en cuanto a facturación, adquisición de clientes y fidelización de los que ya lo eran. Desde luego, ya no hay ninguna duda de que es imposible mantener un negocio sin la ayuda de una determinada clase de elementos.
El futuro se nos echa encima y hay que ponerlo todo de nuestra parte para tratar de que eso no termine con la salud de nuestro negocio y, por ende, con todo el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de mucho tiempo. La solución es sencilla. También hay que tener en cuenta que el marketing digital, como la magia, no lo resuelve todo. El ejercicio habitual de nuestra actividad también necesita ser implementado. Pero, ahora, podéis mostrar todas sus ventajas y presumir de ellas.