Gestores, asesores y abogados para PYMES

18 febrero, 2014

Cualquier empresa, por pequeña que sea, necesita disponer de una asesoría o gestoría jurídica o fiscal que facilite la gestión de los asuntos laborales, administrativos y legales. El tipo de servicio a escoger variará en función del tamaño y naturaleza de la empresa. Las PYMES suelen contratar únicamente el servicio que necesitan en cada momento, siendo habitual que tengan servicio de administración financiera y laboral, mientras que las empresas más grandes tienden a contratar servicios integrados con los que disponer ante cualquier contingencia. De forma resumida podemos concluir que el grande busca al grande y el pequeño busca al pequeño.

Los servicios más demandados por las empresas españolas son la reclamación de deudas, asesoramiento ante casos de accidentes laborales, demandas por despidos, expedientes con la Agencia Tributaria y análisis e investigaciones legales centradas en la búsqueda de precedentes.

Aunque actualmente todos estos asuntos pueden tratarse por vía telefónica o Internet, muchos bufetes y asesorías ofrecen sus servicios promocionando el trato personal y directo por zonas de actuación. Es el caso de empresas como Abbantia, Área Asesores, Majano Abogados y TRE Asesores, equipos de abogados, gestores y asesores legales, fiscales, mercantiles, contables e inmobiliarios ubicados en Madrid, Toledo, Getafe y Las Rozas, respectivamente.  Algunos clientes se sienten más tranquilos y confiados si pueden tratar con el asesor en persona.

Las empresas aquí citadas tienen por objeto ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades de sus clientes, con ofertas para las pequeñas empresas y tarifas anuales que premian la fidelidad sea cual sea el servicio requerido. Para casos jurídicos lo pequeños optan por acudir a un abogado solo cuando se produzca alguna incidencia que requiera de estos servicios.

Para PYMES que están empezando o que no disponen de presupuesto para estos casos, se recomienda afiliarse alguna asociación de empresarios que ofrezca estos servicios de manera gratuita. En Madrid existen AJE, FEDECAM o AMEC.

Deja un comentario