Diferentes modelos de gimnasios para la capital

13 febrero, 2019
Diferentes modelos de gimnasios para la capital

¿Sigues cumpliendo tu promesa de ir al gimnasio? Está claro que apuntarte sí que lo has hecho, pero ahora es el momento de seguir dando continuidad a esa premisa. En Madrid, el sector de los gimnasios nos lo pone muy fácil, nos da todo tipo de facilidades tanto económicas como horarias para acudir. Por eso toma nota que seguro que alguno de estos modelos se adapta a tus necesidades. Ahora no tienes excusa. Lo siento.

Tradicional

Es el espacio clásico donde normalmente se entrena uno o dos grupos musculares por sesión. Los usuarios entrenan de manera individual y hay aparatos enfocados en peso integrado y peso libre; el entrenamiento se basa en rutinas establecidas y el tiempo de permanencia no tiene límite, además generalmente asigna a un instructor que guía a los clientes en el entrenamiento. Es el tipo gimnasio que conoces de toda la vida. Pero algunos es el  mejor, esos que usan un móvil sin datos, pero está claro que el sector se ha reinventado y han llegado cosas mejores.

Franquicia

Este tipo de gimnasio es el que forma parte de una cadena específica y comparten características . Es decir, tipo de aparatos, estilo de la decoración y arquitectura igual. Cuentan con aparatos, equipo de cardio, así como clases grupales de distintas disciplinas: yoga, zumba, spinning, entre otras. Es uno de los que mejor están funcionando. Eso sí, no quieras ser exclusivo, aquí todo el mundo es igual, es uno más.

Personalizado

Si lo que quieres es sentirte único, lo que tienes que buscar es un gimnasio más pequeño y  enfocado especialmente en la calidad del servicio. Aquí te ofrecen una atención personalizada, además de tener la mejor calidad y la más alta tecnología en sus equipos; cuentan con diferentes segmentos y consideran ejercicios de fuerza, musculación, cardio, y otras actividades. Vas a encontrar un lugar con productos especiales, puedes encontrar también entrenadores personales, nutricionistas, fisios, etc.

Low cost

El bajo costo ha llegado a todos los sectores. A las gasolineras, a la comida, a la ropa, etc. Tienen una selección reducida de aparatos pues son espacios que están diseñados para personas prácticas que no pasan mucho tiempo en el gimnasio y tienen el tiempo justo para ejercitarse y mantener una vida saludable. Por supuesto no tendrás muchos de los beneficios que tienes en otros lugares. Un ejemplo, si quieres ducharte tendrás que llevar tu moneda, en el caso que yo conozco, de 50 céntimos para que puedas pagar.

En línea

Las nuevas tecnologías han llegado a los gimnasios. La mayoría de los entrenamientos se realizan de forma presencial, ya sea de forma grupal o individual. Pero también pueden realizarse a distancia gracias a las bondades que ofrece Internet. Desarrolla una plataforma de videoconferencias que se sincronice con programas como Skype para ofrecer una experiencia de clases interactivas por medio de un streaming en vivo.

Recomiendo a todos estos lugares que se modernicen. Una buena forma es hacerlo con el sistema Gestigym, que es un software de gestión de gimnasios, es el programa para gimnasios definitivo con el que llevar el control y la gestión de diferentes instalaciones deportivas como gimnasios, centros de pilates, escuelas de danza, piscinas, etc. Para el dueño es genial, pero también para los usuarios que pueden entrar sin colas y llevando un control.

Gym musical

¿Qué sería de nuestra vida sin la música? Pues también ha llegado al gimnasio. Hablamos de gyms que crean rutinas que mezclan movimientos de danza y kickboxing con ejercicios cardiovasculares coreografiados al ritmo de la música actual de géneros como pop, hip hop, jazz, ritmos latinos, country, funk y temas clásicos, lo que convierte a esta técnica en una forma divertida de ejercitarse por medio del baile. Un dos en uno de lo más marchoso.

Solo de mujeres

En los últimos años se ha puesto muy de moda lo de los gimnasios solo para mujeres. La verdad es que está muy bien para evitar las miradas incómodas de algunos hombres, aunque también es cierto que como quieras hacer vida social, olvídate. No obstante, es una opción muy personal que se respeta, aunque muchas voces piensan que no es necesario.

Pole fitness

Esta forma de acondicionamiento físico ha ganado popularidad entre las mujeres, jóvenes y adultas, porque implica ejercitar el cuerpo con técnicas de pole dance, acrobacias y bailes.

Estas son solo algunas de las opciones que te puedes encontrar en Madrid, pero hay muchas más. Ahora solo es cuestión de echarle ganas y lo más importante, ir.