¿Sabes como cuidar tus dientes?

En este artículo lo que se va a hacer es dar unos cuantos consejos a los lectores con el fin de que se conciencien sobre la salud bucodental.

Hay personas que piensan que da igual las veces que se cepillen los dientes pero realmente hay que tener una rutina diaria en el caso de que el usuario no quiera padecer enfermedades de la boca.

Si estás buscando mejorar tu salud bucodental quédate y continúa leyendo porque posiblemente se dará información que resulte de lo más relevante.

Consejos para el cuidado de los dientes

Icoa te va a dar un par de consejos con el fin de que empieces a cuidar tus piezas dentales de la mejor forma y así te evites ciertas enfermedades que aparecen en la boca.

  • Hay que cuidar en todo momento los dientes pero no reside de forma exclusiva en cepillarlos tres veces al día sino que se hace necesario el uso del hilo dental porque en ciertas ocasiones hay porciones pequeñas de comida que se quedan incrustadas en los dientes.
  • Hay que elegir bien los productos que se van a utilizar para cuidar los dientes y es que te habrás dado cuenta de que en el mercado existen miles de pastas de dientes y enjuagues bucales distintos pero los que se encuentran enriquecidos con flúor suelen considerarse los mejores para poder cuidar los dientes.
  • En todo momento el paciente tiene que tener cuidado con aquello que come y con aquello que bebe debido a que puede tener ciertos efectos secundarios en los dientes. Ten en cuenta que el vino o ciertas bebidas como el café o el té pueden manchar de forma progresiva los dientes y hacen que se vean amarillos.
  • Otro punto que resulta fundamental es la visita al dentista ya que siempre aconsejan estos expertos que las personas acudan por lo menos cada 6 meses o 1 vez al año con el fin de proceder a una revisión para comprobar que todo esté bien.

Una norma que resulta básica para que cualquier persona tenga una buena limpieza bucodental es el cepillarse los dientes, por lo menos, unas 3 veces al día.

Aunque lo ideal sería que cada persona se cepillase los dientes tras cada comida que realice con el fin de tener una excelente limpieza bucal.

Unos cuantos pasos para tener la boca ideal

Muchas personas quieren tener una boca perfecta, unos dientes cuidados y unas encías muy sanas pero tienen en cuenta en todo momento que para conseguir todo esto se hace necesario seguir una serie de pasos:

  • Hay que llevar a cabo una buena rutina de higiene dental con el fin de tener la boca sana y la estructura que rodea al diente en perfectas condiciones. Normalmente los dentistas recomiendan a los pacientes que utilicen hilo dental una vez al día antes de que se cepillen los dientes por la noche.
  • El cepillado en todo momento ha de ser efectivo: Es conveniente que cualquier persona pase el cepillo de dientes por cada superficie con el fin de limpiar todo de forma correcta. También hay que tener en cuenta las muelas porque suelen ser menos accesibles y cuentan con un espacio algo más pequeño.
  • Siempre hay que cuidar las encías: Los dientes son importantes en el cuidado bucal pero también hay que tener en cuenta las encías. Si lo que buscas es que no se te inflamen tienes que saber que has de estimularlas por medio del cepillado. Lo único que tendrás que hacer es dar masajes con movimientos circulares además de que vas a poder usar los irrigadores bucales.
  • Hay que prestar atención a la lengua: Se trata de un elemento que resulta importante en la boca y donde se almacena comida y alimentos. Los dentistas saben que la lengua es una olvidada en la rutina diaria de cuidados bucales y para poder mantenerla limpia suele ser esencial hacer uso cada día de un limpiador lingual.
  • No muerdas alimentos que resulten ser duros: Las patas de algunos mariscos o los frutos secos que son duros además de los caramelos puede hacer que se partan los dientes. Cualquiera de estos alimentos puede provocar algún microtraumatismo o una microfractura que puede hacer que tengas sensibilidad en los dientes.
  • Cuidado con cepillar los dientes de forma intensa: Hay personas que creen que la mejor manera de tener una buena higiene bucal es cepillar los dientes con intensidad pero lo cierto es que esto no es así. Lo más recomendable va a ser llevar a cabo un cepillado que resulte suave y que sea más largo porque un cepillado fuerte va a dañar tus encías.

¿Quiéres más consejos?, pues aquí los tienes

Todo el mundo sabe que millones de bacterias viven dentro de la boca además de que la saliva y ciertos residuos de comida se encargan de formar placa que se llega a adherir a las piezas dentales.

¿Qué ocurre con dicha placa?, pues que empieza a acumularse al poco tiempo de haber ingerido cualquier alimento y, si no se retira, los ácidos empiezan a dañar el esmalte de los dientes y crean orificios.

¿Estos agujeros que son?, pues estos agujeros que se forman se denominan caries y, en el caso de que una persona no acuda con tiempo al dentista, va a notar cómo se destruye el interior de la pieza dental y verá cómo la misma se acaba cayendo.

Por esta misma razón los dentistas suelen siempre aconsejar a los pacientes que cuando coman procuren cepillarse los dientes de una forma que resulte suave pero que al mismo tiempo cuiden los productos que utilizan.

A día de hoy en el mercado cualquier persona va a poder optar por marcas de pastas dentales muy diversas pero no todas cuentan con la misma calidad.

Además hay que saber elegir un buen enjuague bucal con el fin de rematar el cepillado, cuidar las encías y evitar en todo momento la aparición de las caries y de otras enfermedades que suelen aparecer en la boca.

Lo más razonable según los dentistas es que se elija en todo momento un cepillo que cuente con cerdas que sean suaves para evitar que se dañen las encías.

También lo que resulta conveniente es cambiar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses o en el caso de que veas que las cerdas se están empezando a abrir.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Artículos mas comentados