Los robos siguen aumentando en la comunidad de Madrid

14 septiembre, 2018
Los robos siguen aumentando en la comunidad de Madrid

Con la llegada de las vacaciones los robos en casas se disparan, ya que los ladrones aprovechan la ausencia de las personas para desvalijarles la casa, y Madrid, es una de las comunidades donde más robos se producen. Extremar las medidas de seguridad en el hogar durante las vacaciones es fundamental para evitar la entrada de los cacos en campen a nuestro hogar. Pero a pesar de las medidas de seguridad, lo cierto, es que en muchas ocasiones, los ladrones se las ingenian para entras en nuestras casas. ¿Qué podemos hacer para no perder el contenido de nuestra vivienda?

Los seguros de hogar para mayor tranquilidad

No siempre podemos evitar que nos roben, y aunque la angustia posterior al suceso, el susto y el mal cuerpo que nos queda, o el valor sentimental de los objetos robados nadie nos lo puede devolver, siempre podemos recupera el valor económico del contenido de la vivienda con las coberturas súper completas de los Seguros Multicaixa de Adeslas. Y así nos lo asegura Cármen, residente en Rivas Baciamadrid, y asegurada con esta compañía: este seguro, cubre los siniestros que suelen afectar al continente y al contenido de la vivienda, con los capitales que recomienda la compañía o bien con los que el cliente elija en función de sus necesidades.

¿Qué cubre este seguro?

  1. Daños por agua. Cubre los daños que se produzcan en la vivienda asegurada, así como los que pudieran afectar a sus vecinos.
  2. Cubre el robo de los bienes de la vivienda y los desperfectos provocados a causa del robo o intento de robo.
  3. Joyas y objetos de valor. Cubre hasta 10000 euros en joyas y objetos de valor.

Pautas para evitar los robos en casa

Los ladrones vigilan nuestras casas y nuestros movimientos, controlan nuestras idas y venidas, sus rutinas diarias, nos siguen al trabajo. Y no eligen cualquier casa, ven a lo seguro, saben lo que contiene cada una, y solamente entran en las casas que guardan objetos de valor. Utilizan una técnica infalible y no importa que la puerta sea blindada. Si sólo hay una cerradura, están dentro, por eso se recomienda tener más de una y de esta forma, les costarán más tiempo y esfuerzo acceder a la vivienda.  Sus casas favoritas, las de los ricos y famosos.

La actual costumbre de publicar cada detalle de su vida, no ha hecho más que facilitar esta tarea, ya que, con ello, ponemos en conocimiento de muchas personas nuestros hábitos de vida, costumbres, vacaciones y salidas en fin de semana, dejando ver a todos, además, nuestrol nivel de vida, si tenemos hijos o familia, pareja, una buena posición, etc…

Según fuentes policiales, el número de robos aumenta considerablemente durante el mes de agosto, es necesario, por tanto, tomar una serie de medidas de seguridad para evitar la entrada de ladrones en nuestras casas, sobre todo durante el verano. La alarma, se ha convertido en una herramienta fundamental, para impedir, o al menos, dificultar, la entrada de ladrones en nuestras casas. Así lo aseguran en Ferretería Maor, donde disponen de aparatos de videovigilancia de primera calidad y a precios inmejorables, de hecho es de las ferreterías online más baratas de todo el país, y además cuenta con las mejores marcas.  También ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar sus herramientas y maquinarias, a fin de abaratar un trabajo puntual de los mismos.

Para todos aquellos que tengan alguna duda sobre el sistema de alarmas que más se ajusta a sus necesidades, pueden consultar la página web PepeAl.com, comparador de alarmas, que es el primer comparador de alarmas online, que busca las mejores ofertas en sistemas de seguridad entre las principales empresas de alarmas que existen en el mercado, en función de su precio y calidad. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero si te has decidido a invertir en seguridad para tu hogar.

Así que si salimos de vacaciones, haz que tu casa parezca habitada. Podemos pedir a los vecinos que de vez en cuando entren en tu hogar, suban y bajen persianas, enciendan luces, rieguen las plantas o recojan el correo.

Las joyas, el dinero o los artículos de valor deben guardarse en cajas de seguridad, cuanto más difícil se lo pongamos, mejor.

Debemos cerrar bien puertas y ventanas, sin olvidarnos de comprobarlo para asegurarnos.

Desviar las llamadas del teléfono de casa a nuestro teléfono móvil, es una muy buena idea, ya que muchos ladrones realizan llamadas a números particulares para comprobar si estamos.

Algunos ladrones, utilizan símbolos para marcar las casas que quieren asaltar, así que si encuentras una marca en forma de cruz, de triángulo o de una cruz rodeada de un círculo, avisa de inmediato a la policía o guardia civil.