La logística es uno de los mejores servicios para que una empresa crezca

14 abril, 2020
La logística es uno de los mejores servicios para que una empresa crezca

Los últimos años han sido muy ajetreados en lo que a avances tecnológicos se refiere y es que, si bien es cierto que a lo largo de nuestra historia como sociedad siempre hemos ido evolucionando, la realidad es que los últimos tiempos han marcado importantes hitos. La humanidad desde siempre se ha caracterizado por tener un importe afán de superación, una clara convicción de mirar al progreso y al futuro y, por supuesto, de ser capaz de evolucionar, de tropezar dos veces en la misma piedra y aún así sobreponerse para lograr progresar.

En este sentido, cada uno de nosotros damos todo de nosotros mismos para poder mejorar como personas, pero no solo eso, sino que cada día nos esforzamos en progresar. Esto mismo también lo llevan a cabo los cientos de miles de empresas que se afincan en el planeta Tierra y que tratan de conseguir cada día mejores resultados. Así, en un mundo cada vez más globalizado y más competido, cada una de las compañías ha de afanarse en conseguir todo aquello que se proponga usando todas las armas que tenga disponibles, ya sea el marketing, la logística o la imagen de marca.

Como os decimos, con el paso de los años van cambiando los tiempos, pero no solo eso, sino que también nuestra forma de comprar, de informarnos y de recibir todo aquello que necesitamos. Así, hasta hace unos años era habitual que la máxima competencia de un comerciante fuese el que tenía el local más próximo a su tienda, sin embargo, en la actualidad, dada la globalización que existe y el auge de internet, nuestro mayor competidor puede estar asentado en cualquier parte del mundo y ni siquiera tener tiendas físicas, sino que puede llevar todo su negocio a través de la red. Es aquí, en este punto, donde entra en juego la red logística y es que cada vez es más importante que todas y cada una de las empresas cuenten con un aliado logístico que consiga poner su mercancía en el destino en muy pocos días o incluso horas y es que de lo contrario, la realidad es que la empresa se quedaría obsoleta y fuera de mercado. Un ejemplo muy claro de esto que os decimos, de la importancia de una buena red logística lo encontramos en el gigante de las ventas por internet, Amazon, y es que en un día fuerte puede llegar a repartir más de un millón de paquetes solo en la ciudad de Madrid. Por ello, si vosotros no os queréis quedar fuera del mercado y queréis seguir luchando por sacar vuestro negocio adelante, nosotros os recomendamos que contéis con los servicios de Cargolink y es que ellos son expertos en el transporte de mercancías por carretera, por lo que gracias a ellos podréis repartir vuestros pedidos allá por donde sea necesario y siempre con la mayor de las garantías en cuanto a tiempos y seriedad. Además, la realidad del mercado nos demuestra que contratando un servicio de logística tendremos, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Reducción de costes. Al contratar una empresa de logística ahorramos costes en diversas funcionalidades que no tiene porque hacer la misma organización. Así podemos dedicarnos al negocio en sí y centrar esfuerzos en aumentar la productividad general.
  • Gestión hacia los clientes. Las empresas de paquetería actuales son rápidas y muy eficaces. Esto asegura que todo lo que tengamos que enviar llegará a tus clientes. Además, de que la atención será personalizada.
  • Mejora de calidad y nivel de servicio. Un servicio de logística eficiente nos evita errores. Con ello aumentamos la calidad de nuestros servicios para ofrecer productos siempre atractivos y adaptados a nuestros clientes potenciales.
  • Aprovechar la red de distribución de los operadores. Nuestros operadores logísticos nos ofrecen una red amplia que puede ser nacional o bien internacional. Por lo que provechar estas sinergias nos ayudará a ser más potentes también fuera de las fronteras.

La logística inversa, otra gran oportunidad de crecimiento

Tan importante es entregar un pedido a tiempo como facilitar al cliente la posibilidad de que nos devuelva la mercancía en caso de que llegue defectuosa, no le guste o simplemente haya cambiado de opinión. En este sentido, una gran oportunidad de crecimiento empresarial la encontramos ofreciendo un servicio de logística inversa, la cual se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos e inventarios estacionales. Es una manera de retorno para unos materiales que se reutilizan, reciclan o destruyen.