Hoy en día, toda publicidad es poca. Y para destacar en un mundo tan competitivo como este, es necesario atrapar al cliente, conseguir clientes fieles a la marca, y alcanzar el éxito empresarial. La publicidad ya no es una opción, y por eso, cada vez más empresas, cuentan con su propio departamento de publicidad, algo que hasta hace poco tiempo, era exclusivo de las grandes compañías. En la actualidad, toda empresa ha de contar con una buena estrategia publicitaria, ya que constituye una poderosa herramienta, para llegar al público objetivo.
Pero la publicidad, es un arma de doble filo, ya que, es cierto que una buena campaña puede colocar a una empresa en lo más alto, convertirla en la favorita de los consumidores y consumidoras. Pero también es verdad que puede provocar el efecto contrario. Hay campañas de publicidad realmente pésimas, que han conseguido influir de manera negativa en el cliente, presentando una imagen de la marca, que poco tiene que ver con la realidad. No han conseguido transmitir el mensaje de la marca, su filosofía, y es la empresa la que acaba pagando las consecuencias. El público de hoy, no perdona fallos, y un mínimo error, puede hacer perder para siempre la confianza en un producto o servicio.
Las malas campañas publicitarias pueden evitarse si se contratan los servicios de profesionales de verdad, amantes y conocedores de su trabajo, e involucrados en los proyectos de sus clientes, como si fueran propios. Y empresas así, hay pocas. Y en este sentido, destaca la empresa Grupoom, que ofrece un mundo lleno de posibilidades para promocionar la marca de sus clientes. Su equipo de creativos diseñarán cualquier tipo de soporte o aplicación que necesiten: una campaña para promocionar tu marca, crear el nombre de tu empresa, diseñar el logotipo o el envase, crear catálogos, libros, revisas, así como fotos o vídeos de empresa o de producto. Recuerda, los chollos no existen. Esas agencias que te ofrecen trabajos buenos y batatos, te están mintiendo. Ráscate el bolsillo, a medio plazo, obtendrás tu recompensa.
Pero meterse en las mentes de los individuos, conseguir que no se olviden de tu marca, hacer que enseguida la asocien con un determinado producto, no es tan fácil, en esta sociedad que ha visto de todo. Así pues, es necesario introducir la publicidad en sus hogares, en su día a día. Las camisetas personalizadas pueden ser una buena solución, porque no hay una forma mejor de publicitarse, que hacer que sea el propio cliente el que publicite tu marca. De esta forma, habrás conseguido, clientes fieles a tu marca, que además se identifican con la misma. Y esto, es la meta de toda campaña publicitaria.
El logo y el eslogan
Diseña un logo original, inventa un buen eslogan, que reflejen ambos la personalidad de tu empresa, los valores de tu marca, y plásmalo en unas camisetas personalizadas, con las que además de vestir a tu equipo de trabajadores y trabajadoras, podrás obsequiar a tus clientes. ¡Que mejor forma de publicidad que un cliente orgullos@ luciendo una bonita camiseta de tu empresa!
Estos dos elementos gráficos, son los que representan a una empresa, sus valores, siendo la seña de identidad de la misma. Por esta razón, encargar el diseño a una agencia cutre, puede ser muy perjudicial para la marca, ya que impedirá que ésta sea recordada fácilmente por el público. No olvides nuestro consejo, confía solo en profesionales expertos en publicidad con una larga trayectoria y trabajos importantes a sus espaldas.
Así pues, el logo, ha de llamar la atención y comunicar el mensaje de la empresa de golpe. El eslogan, es el lema de la marca. Debe ser fácil de recordar, corto y conciso, impactante y aclaratorio, pero al mismo tiempo, emocional.