Crece el lujo inmobiliario español

16 abril, 2019
Crece el lujo inmobiliario español

La crisis económica es parte de un pasado muy reciente de España, que a pesar de lo que se pueda pensar, dejó tras de si a una gran cantidad de personas que aumentaron considerablemente su patrimonio. Hablar de una persona rica es un concepto bastante abierto, pero si nos centramos en lo económico, rica es aquella persona adinerada, hacendada, o acaudalada (según la RAE)

Lo cierto es que un nuevo sector en la economía se ha abierto, y es el de los servicios premium. Por premium entendemos exclusivo, pues cuando se llega a un momento en el que no importa si son cuatro o cuatrocientos, quieres ser el único que pueda disfrutar de un servicio totalmente personalizado.

España es un país que ha vivido durante muchos años del sector inmobiliario, hasta el punto de que apretamos más de lo que podíamos y explotó la burbuja. Pero esto no es motivo para que el sector inmobiliario haya visto un aumento relevante después de la recuperación económica que estamos viviendo.

La sociedad española está centrada principalmente al sector servicios en las ciudades de costa, y aquí se ha notado un aumento del turismo de lujo. Un tipo de turismo que atrae a viajeros de todo el mundo, que buscan principalmente la exclusividad que comentábamos en un entorno privilegiado como lo son las costas españolas.

Muchas personas que vienen buscando este turismo de lujo deciden quedarse a vivir en España, ya que es un país seguro en el que invertir. Las propiedades de lujo se han vuelto bastante comunes en nuestro país, ya que durante los años de recesión se podía llegar a conseguir precios muy interesantes para los compradores.

Actualmente el sector inmobiliario de lujo sigue creciendo porque el número de ricos sigue aumentando. Pero es más difícil que nunca encontrar propiedades de lujo a precios competitivos, y es por ello que se hace más necesario que nunca contar con los conocimientos de las inmobiliarias.

Y Suma Inmobiliaria es sin duda la mejor elección en Madrid, ya que cuenta con expertos consultores inmobiliarios especializados en la compra, venta y alquiler de pisos, chalets de lujo y áticos en las zonas más representativas de Madrid. Y si no te lo crees pasa por su web para ver algunas de las propiedades más destacadas.

España es el segundo país de Europa donde más se han encarecido las viviendas premium

La llegada a España de nuevos inversores nacionales e internacionales interesados en este tipo de viviendas impulsa los precios de los activos y la actividad en las compraventas, que se producen a un ritmo vertiginoso. En concreto, el alza en el sector es notable en las grandes capitales españolas y en la costa.

Teniendo en cuenta este contexto, Instituto de Valoraciones ha analizado las claves del mercado de viviendas de lujo en España y Europa. Los precios de la vivienda de lujo en España marcaron en el tercer trimestre de 2018 la segunda subida más alta de Europa, sólo por detrás de los registrados en Escocia. El alza en Madrid fue del 10,1% interanual de media, llegando a superar el 50%, con precios de más de 15.000 euros el metro cuadrado en algunas zonas del centro de la capital.

Tras superar caídas de hasta el 13% en 2013, los precios en el mercado de inmuebles exclusivos muestran ahora una tendencia al alza animada por dos factores: la fuerte demanda internacional y la oferta insuficiente de este tipo de viviendas, sobre todo, en las zonas donde hay vivienda de reciente construcción.

También aumentan los extranjeros que invierten en casas de lujo en España. En el segundo trimestre de 2018, las compras por parte de extranjeros (residentes y no residentes) representaron el 16% de las transacciones totales de vivienda, destacando Málaga e Islas Baleares, donde supusieron el 31% y 28%, respectivamente. A los tradicionales inversores alemanes, holandeses y británicos se suman compradores latinoamericanos con gran poder adquisitivo.

Entre las ciudades preferidas por los compradores más pudientes destacan Madrid, las Islas Baleares (Ibiza y Mallorca) y ciudades de costa como Barcelona, Marbella y Málaga. Estos compradores buscan zonas privilegiadas y cotizadas, y el perfil de comprador es joven y de mediana edad con un nivel adquisitivo alto y con estudios superiores.