Agricultura ecológica

26 agosto, 2014

La salud siempre ha sido lo más importante a tener en cuenta en la alimentación y aunque no todo el mundo coma de manera saludable no creo que nadie se atreva a negar tal evidencia. Sin embargo, de un tiempo a esa parte, la salud alimenticia se ha convertido es uno de los principales temas de conversación en cientos de sectores porque ser natural está de moda.

Pues bien, no todo lo que aseguran que es natural tiene por qué ser saludable pero siempre es mucho mejor comer aquello que nos da la tierra sin aditivos que aquello envasado con mil químicos dentro.

Fertilidad de la Tierra es una compañía de agricultura ecológica que mantiene informados a todos sus usuarios mediante libros, revistas y demás.

Se trata de una editorial que apuesta por la tierra y la naturaleza y, por supuesto, por la agricultura ecológica.

Nació en el año 2000 con vocación de fomentar y difundir la agricultura ecológica así como la ganadería y el consumo de alimentos que contribuyan a mejorar el entorno y a recuperar cultura y paisajes. Esta editorial la coordinan un equipo de periodistas especializados y que desde los años 90 participan activamente en esta labor difusora en grupos relacionados con la ecología y sobre todo con la agricultura.

De forma independiente editan una revista trimestral en la que colabora el sector ecológico, incluidos los agricultores más experimentados, investigadores y técnicos de todo el Estado y de otros países europeos. Con el mismo estilo editan también libros auténticos con autores expertos no sólo en la teoría sino también en la práctica, que saben transmitir sus conocimientos y animan a hacer agricultura ecológica.

Actualmente hay huertos urbanos en todas las ciudades españolas, o en casi todas, pero no sólo se encuentra esta opción sino que también podemos crear nuestro propio huerto en casa. Tenemos las herramientas y el clima gracias al país con tan buenas temperaturas en el que vivimos, aunque tal vez tengamos que ayudar un poco con el agua, bastante, pero merece la pena.

No todo el mundo podrá plantar un naranjo y un limonero en su terraza pero tal vez sí pimientos, tomates cherry, lechugas, perejil, albahaca, fresas, etc.

Las tiendas especializadas venden pequeños huertos de madera de diferentes dimensiones creados por y para la creación de un pequeño huerto en casa y con la información necesaria todos podemos cultivar nuestra propia verdura y fruta o plantas aromáticas y especias.

Y ya no es sólo por la salud sino por el orgullo que da poder ofrecer un pimiento que has plantado, cuidado y cultivado con tus propias manos.

Deja un comentario