Tipos de anuncios display para dar publicidad a tu empresa

Para captar la atención, los anuncios de display son una excelente opción. Son similares a las vallas publicitarias, pero están diseñados para la web, así que probablemente ya los hayas visto. Dirigirte a tus clientes potenciales en función de sus hábitos de navegación y otros datos demográficos es una de las muchas ventajas de la publicidad de display.

Ayudan a los clientes a familiarizarse más con su marca y reconocerla más rápidamente; brindan una visibilidad amplia y enfocada en la web; y ofrecen un alto retorno de la inversión cuando se combinan con el retargeting.

Si buscas ideas sobre qué tipos de anuncios de display son efectivos y cuáles puedes crear, ¡lo tenemos cubierto! Este blog te guiará a través de una extensa lista de tipos de anuncios de display, ejemplos de los más eficaces, beneficios, mejores prácticas y más.

Anuncios display: ¿qué son?

La publicidad en línea que incluye texto, imágenes y una llamada a la acción (CTA) que dirige a los usuarios a una página de destino se denomina publicidad gráfica. Los anuncios de display suelen aparecer en la parte superior o lateral de las páginas web, pero a veces pueden aparecer en medio del contenido que se está leyendo.

Los anuncios gráficos son un medio estéticamente agradable, económico y cuantificable mediante el cual una empresa puede lograr sus objetivos de marketing.

Gracias a ubicaciones personalizadas, formatos de anuncios, creatividad y evaluación, la publicidad display se ha convertido en un canal que ofrece alcance, escalabilidad y eficacia. Sin embargo, es útil saber cómo se diferencian los anuncios display de otras opciones de marketing online para sacarles el máximo partido.

Tipos de anuncios de display con los mejores ejemplos

Para mejorar su visibilidad en línea, su audiencia y su alcance de mercado, considere los siguientes tipos de anuncios gráficos al crear sus estrategias de promoción y publicidad en línea:

1. Anuncios de banner

La publicidad gráfica, también conocida como banner , aparece en la barra lateral, el pie de página o el encabezado de un sitio web. Los banners son el tipo de publicidad gráfica más común en internet hoy en día y fueron los primeros de su tipo.

Inicialmente, todos los banners publicitarios tenían 468 píxeles de ancho y 60 píxeles de profundidad, pero ahora están disponibles otras dimensiones estándar. Al igual que el formato original, los banners publicitarios horizontales suelen aparecer en la parte superior de la página web para captar la atención de los visitantes. Los banners publicitarios verticales suelen ubicarse en el lado derecho de la página web y son visibles para los usuarios al navegar por ella.

Otra forma en que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden monetizar su desarrollo es mediante banners publicitarios. Dado que los banners publicitarios para móviles están diseñados para pantallas más pequeñas, sus dimensiones son diferentes a las de los banners publicitarios online.

2. Anuncios nativos

Los anuncios nativos son medios pagos que imitan el diseño y la estética de un sitio web o una aplicación y están destinados a brindar una participación del usuario sin esfuerzo.

Los anuncios nativos no destacan en una página web porque suelen integrarse con la estética, el diseño y el estilo del contenido que los acompaña. A diferencia de la publicidad en banners convencional, estos dan a los espectadores la impresión de ser menos invasivos. Además, se alinean mejor con la intención del espectador porque son más relevantes en el contexto del contenido circundante.

3. Animación de anuncios de display

Los anuncios gráficos con animaciones son una buena forma de promocionar mensajes, bienes y servicios de marca porque pueden atraer a los lectores a través de una combinación de texto, audio y elementos visuales.

Estos componentes también le permiten utilizar anuncios gráficos animados como anuncios de formato largo que ofrecen descripciones complejas o detalladas de un artículo, servicio, proceso o problema en particular.

Además, los anuncios animados pueden compartirse, lo que anima a los espectadores a promocionar una oferta o sentimiento patrocinado. Una mayor interacción con la audiencia mediante la publicidad gráfica animada puede fortalecer aún más la relación de una marca con su público objetivo.

4. Anuncios interactivos de display

Este tipo de publicidad utiliza diversos componentes para conectar con los espectadores en línea. La publicidad interactiva, con subtítulos, fotos, elementos visuales y otras funciones integradas, permite a los espectadores interactuar con el contenido.

Los anuncios interactivos, que permiten a los espectadores pasar el cursor sobre áreas específicas del anuncio para ver material, hacer clic en los elementos e interactuar con la publicidad gráfica, podrían resultar útiles para los sitios web que desean mostrar las características intrínsecas de un producto en particular a consumidores potenciales.

Para las empresas que buscan educar a los consumidores o informar a su público sobre un producto o servicio en particular, este tipo de anuncios resultará beneficioso. El coste de producir anuncios interactivos de display puede ser mayor que el de los anuncios de display estándar. Sin embargo, generarán ingresos rentables. Los profesionales de Fabrica Banderas indican que el 88 % de los profesionales del marketing cree que su negocio destaca de la competencia gracias al contenido interactivo, aunque también apuntan que este tipo de pancartas de lona personalizadas siguen siendo un plus de la publicidad tradicional.

5. Reorientación de anuncios de display

Mostrar anuncios dirigidos a una audiencia que ya está familiarizada con un producto o servicio se denomina retargeting o remarketing.

Supongamos que alguien usa Google para acceder a la tienda en línea de una empresa y luego pulsa el botón «Atrás» de su navegador. Unos días después, podría encontrar el anuncio de la empresa en otro sitio web. El anuncio sirve como recordatorio del producto que el usuario estaba viendo, lo que puede generar una transacción.

Esta técnica se puede atribuir a que su sitio web instala cookies en el navegador del usuario, lo que permite que sus anuncios lleguen a él a través de múltiples redes publicitarias. Sin embargo, a medida que las leyes de privacidad globales se vuelven más estrictas, muchos profesionales del marketing están recurriendo a tácticas alternativas, como el etiquetado a nivel de servidor.

6. Intersticiales

Los anuncios de pantalla completa que se superponen a la interfaz de usuario de un sitio web o una aplicación se denominan anuncios intersticiales.

Suelen aparecer durante transiciones naturales, como cuando se espera a que una página web termine de cargarse o al cambiar entre vistas de la aplicación.

Con su formato inmersivo, los anuncios intersticiales están diseñados para transmitir un mensaje eficazmente y captar la atención de los espectadores. Pueden incluir imágenes, vídeos o componentes interactivos para atraer a los consumidores y promocionar bienes y servicios. Si bien pueden ser útiles para aumentar las conversiones, los anuncios intersticiales deben usarse con precaución para evitar molestar y frustrar a los usuarios.

7. Anuncios de display de vídeo

Los anuncios de video utilizan imágenes interactivas para contar una historia al instante y captar el interés de los espectadores. Estos anuncios también pueden incluir audio para complementar las imágenes.

Este tipo de anuncio suele consistir en un vídeo corto con texto que anima a la audiencia a hacer clic en él. En su sitio web, el lector puede encontrar más detalles sobre la entidad que lo produjo.

La publicidad en video tiene un gran potencial para captar la atención gracias a su movimiento y gráficos. Sin embargo, es importante presentar tu propuesta lo antes posible, ya que algunas personas no se quedarán hasta el final de tus anuncios. Los profesionales del marketing creen que el aspecto más importante de la producción de contenido en video es captar el interés de los consumidores desde el primer momento.

8. Expansión de anuncios

Los anuncios de display expandibles permiten a los usuarios ampliar un anuncio más allá de su tamaño original cuando aparece en un sitio web. Algunos se activan al pasar el cursor sobre ciertas partes de la pantalla, mientras que otros pueden activarse en respuesta a una acción específica del usuario.

Los anunciantes suelen configurar la expansión de anuncios en función de los objetivos y el comportamiento del usuario. Por ejemplo, un anuncio expandible en el sitio web de una empresa se muestra a los usuarios como una pequeña pantalla en la página de contenido durante la fase de registro. Un anuncio de display se expande para ocupar más espacio en la página a medida que los usuarios interactúan con la información y atrae la atención de los espectadores por varias razones.

9. Anuncios de display contextuales

Los anuncios que aparecen en sitios web que son explícitamente relevantes para el producto o servicio que se comercializa se colocan en contexto.

Ofrece un servicio al cliente personalizado teniendo en cuenta las palabras clave y el contenido del sitio web. Por ejemplo, un anuncio contextual de zapatillas deportivas nuevas podría mostrarse a un usuario en un portal de fitness.

A diferencia de la publicidad comportamental, la publicidad contextual no rastrea los datos del usuario mediante cookies. Esto le permite dirigirse a usuarios de sitios web que le impiden recopilar datos de terceros.

10. Anuncios de display lightbox

Google creó recientemente un tipo único de anuncio de display llamado anuncios lightbox. Estos anuncios son similares a los anuncios expandibles que requieren la interacción de los visitantes del sitio web para mostrar el contenido en pantalla completa.

Los anuncios lightbox, por otro lado, pueden incluir texto, animación, música, video y otros componentes para aumentar la interacción con los espectadores en línea, a diferencia de los anuncios expansivos típicos.

El hecho de que lightbox solo muestre un anuncio cuando los usuarios pasan el cursor sobre él durante unos segundos o más es otra característica importante de estos anuncios. Este importante componente reduce la posibilidad de que los usuarios hagan clic accidentalmente en el anuncio mientras navegan por sitios web e interactúan con contenido en línea.

11. Anuncios gráficos multimedia

Para ofrecer una experiencia sensorial intensa a los espectadores, los anuncios de display enriquecidos pueden incluir audio, vídeo u otros componentes multimedia. Un anuncio estático contiene solo texto y gráficos; estos anuncios son diferentes. Los anuncios de display enriquecidos incluyen anuncios de vídeo.

Los anuncios de display enriquecidos pueden utilizarse de las siguientes maneras porque fomentan la interacción con la audiencia:

  • Destaca entre los competidores que utilizan anuncios estáticos.
  • Involucra a los espectadores mientras navegan por la web para fomentar la interacción al final
  • Aumenta sus impresiones.

Por ejemplo, puedes subir un video de un cliente usando uno de tus productos y editarlo para crear un anuncio multimedia. Si el video permite hacer zoom y panorámica, los espectadores pueden usar el cursor para ver el anuncio.

12. Anuncios emergentes de display

Un anuncio emergente permite a los usuarios conocer ofertas, suscribirse a servicios o comprar artículos de una empresa o marca mediante un elemento de contenido emergente, común en los sitios web. Los anuncios emergentes son pequeños recuadros que aparecen en los sitios web y animan a los visitantes a realizar una acción específica.

Por ejemplo, una empresa que ofrece equipos basados en Internet a sus clientes puede usar ventanas emergentes en su sitio web para interactuar con los visitantes y lograr que se suscriban a su lista de correo electrónico para obtener más información sobre lo que tiene para ofrecer.

En este caso, la empresa anima a los espectadores a suscribirse a sus boletines informativos por correo electrónico mostrando un anuncio emergente después de que visiten su sitio web durante unos segundos.

13. Anuncios pre-roll

En sitios como YouTube, estos anuncios se reproducen antes del contenido de video. Pueden durar desde unos segundos hasta minutos. Dado que el espectador probablemente espere hasta que se complete el anuncio para ver el video deseado, los anuncios de video son exitosos. Esto puede aumentar el conocimiento de marca y dar visibilidad a su anuncio de video.

Los anuncios en YouTube y otros servicios de streaming se adaptan al video específico que el usuario ha elegido ver. Como resultado, puede dirigirse a nichos de mercado que podrían estar interesados en sus productos y servicios. Por ejemplo, podrías promocionar ropa deportiva antes de un video de fitness.

Conclusión

Adapta tu estilo y presupuesto a la innovación y déjate asesorar por un profesional.

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