Cuidados en el anciano: las mejores formas y lugares

29 agosto, 2016
Cuidados en el anciano: las mejores formas y lugares

En el siglo XXI en el que vivimos en los países desarrollados la población cada vez está más envejecida, nuestros mayores cada vez viven más años y no asumimos que la muerte, al fin y al cabo, es el fin natural.

Muchas de estas personas mayores (la sociedad no acepta o no le gusta la palabra anciano), no tienen familia cercana o los que sí la tienen están en muchas ocasiones demasiado ocupados con sus trabajos y sus hijos. En definitiva, apenas les queda tiempo para ocuparse de sus familiares más mayores.

En una palabra, muchas personas mayores viven en soledad. La sociedad es hipócrita, parece que llevar a los mayores a una residencia es abandonarlos y olvidarse de ellos, pero no se tienen en cuenta otros aspectos muy beneficiosos de estos centros.

Motivos favorables de las residencias de ancianos

  • Compañía: en las residencias no se vive solo, los mayores no tienen que estar esperando la visita semanal de sus hijos y nietos, ya que están rodeados de otras personas como ellos, que han vivido la misma generación y comparten las mismas preocupaciones y aficiones. Además, las familias pueden acudir siempre que quieran, pero el resto de días de la semana pueden vivir acompañados y recibir cariño de otras personas.
  • Necesidades físicas: las residencias cubren todas las necesidades físicas de los mayores, desde una dieta equilibrada y sana, pasando por ejercicio físico y servicios médicos. Además, ante una posible enfermedad sabes que tendrás atención especializada la momento, ampliando así la esperanza de vida.
  • Actividades culturales: en las residencias para mayores hay diferentes actividades culturales como talleres de lectura, manualidades, viajes, música, juegos lúdicos, bingo o parchís, excursiones… para no aburrirse en ningún momento.

En el Centro Asistencial Geriátrico Benviure de Barcelona los mayores están en las mejores manos. La residencia geriátrica Benviure lleva casi una década dando el mejor servicio a los mayores en el área metropolitana de Barcelona. En las residencias geriátricas, lo más importante es que tanto la familia como el anciano se sientan como en casa, con el mejor cuidado y atención de sus necesidades por parte de profesionales.

En la residencia geriátrica Benviure en Barcelona se han especializado en el mejor servicio hotelero y médico, destinando más de ocho mil metros cuadrados y las más modernas instalaciones al bienestar de los ancianos. Además, cuentan con un equipo multidisciplinar de más de 90 profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran los más prestigiosos médicos, neuropsicólogos y geriatras de la Ciudad Condal.

En el centro Benviure en Barcelona ofrecen una solución a medida para los mayores y sus familias ya que tienen servicio tanto de centro de día como de residencia geriátrica las 24 horas para que los ancianos estén cuidados de una manera excelente.

Los servicios de atención diurna de esta residencia geriátrica en Barcelona están especializados en el trabajo proactivo del desarrollo cognitivo y del mantenimiento de las capacidades del aparato locomotor. Tres neuropsicólogas, tres médicos, cinco geriatras y todo su equipo de trabajo social controlan diariamente que los ancianos tengan el máximo nivel de confort y programan en el Centro su seguimiento a la carta.