Tecnología móvil para la creatividad del usuario

12 marzo, 2014

Cada vez somos más los usuarios que utilizamos los smartphones o teléfonos inteligentes para todo menos (casi) para llamar. La verdad es que las múltiples posibilidades de entretenimiento que ofrecen estos dispositivos son cada vez mayores y de diversa índole. Además, las empresas que quieren crear una app móvil lo tienen cada vez más sencillo, incluso los propios usuarios podemos crear una gracias a aplicaciones sencillas como Crea tu app.

La creatividad en el móvil

Lo cierto es que las aplicaciones cada vez son más creativas, versátiles y permiten que hagamos cada vez más cosas y con mayor libertad y realismo. Este es el caso de aplicaciones que son juegos y nos proponen interesantes desafíos que pueden ser mentales, pruebas de reflejos o incluso mezclar la ficción con la realidad.

Las app de videojuegos

Este tipo de aplicaciones nos ofrecen horas y horas de entretenimiento en momentos en los que, de otro modo, no tendríamos mucho más que hacer. Este es el caso de los desplazamientos en transportes públicos como el metro, el tren o el autobús. Son muchos los tipos de juegos que se pueden conseguir en las tiendas virtuales para instalarlos en el teléfono. Los más adictivos, sencillos e intuitivos de utilizar suelen ser los que más éxito cosechan, en lo que a descargas y uso se refiere.tecnologia movil creatividad usuario

Las aplicaciones de realidad aumentada

Este tipo de aplicaciones mezclan las partes reales con otras partes pertenecientes al mundo virtual. El resultado es una propuesta en la que la ficción se mezcla en nuestras casas, en algunas partes de la ciudad o en algún lugar específico. La clave se encuentra en usar la cámara de nuestro dispositivo móvil para comenzar una guerra de aviones en nuestra ciudad o para sembrar de extraños seres el salón de nuestra casa.

También hay empresas que han lanzado aplicaciones con esta tecnología para vender sus productos. Una conocida empresa Sueca que vende muebles en prácticamente todo el mundo, creó una app para que pudiésemos ver qué tal quedaba un sofá o un mueble en el salón de nuestra casa o en nuestra habitación. El método era sencillo, con hacer una foto del lugar donde quisiéramos poner el mueble se podía superponer después el mueble o los muebles que más nos gustaran. Este es un claro caso en el que la creatividad que nosotros podamos aportar con el uso de la aplicación es muy relevante.

Aplicaciones creativas

Dentro del vasto vergel de las tiendas virtuales en el que crecen, categorizadas por temática, las aplicaciones también se pueden encontrar aplicaciones que despiertan nuestro lado más creativo, bien buscando colores que podamos usar para crear fondos de pantalla abstractos, bien caricaturizando fotografías o bien para dibujar o generar dibujos o imágenes impactantes.

Esto es solo un pequeño bosquejo de lo que las aplicaciones van a llegar a desarrollarse, evidentemente, cuanto más avance la tecnología mayor podrá ser la creatividad y la capacidad de los dispositivos para sorprendernos o para incentivar nuestra creatividad. Cada vez más la tecnología permite abordar proyectos que poco tiempo antes podrían parecer una misión imposible o un callejón sin salida.

Deja un comentario