Reprepol ayuda a los nuevos empresarios

9 Mayo, 2016
Reprepol ayuda a los nuevos empresarios

Nunca es fácil iniciar una andadura empresarial porque el camino nunca está libre de obstáculos y ya no hablo sólo a nivel de competencia o de gastos imprevistos sino también a nivel legal porque en este país las trabas que ponen a un simple negocio son impresionantes. A nivel económico los gastos se disparan en comparación a otros países de la Unión Europea, tanto a nivel de autónomos como en impuestos y demás pagos extras, pero es que a nivel burocrático la locura también es digna de mención porque tienes que hacer tanto papeleo que puedes llegar a perder las ganas antes incluso de empezar nada.

Aquí en Madrid podríamos decir que, además, nos llevamos la palma, porque al hablar de una ciudad más grande hay muchísimo más movimiento al respecto que en otras ciudades más pequeñas y claro, todo se puede alargar hasta el infinito y más allá. Por eso, una buena opción, es contar con una gran empresa que os apoye y os allane el camino y en este sentido vamos a hablar de Grupo Reprepol, una empresa mayorista de moda infantil que ha creado un modelo de franquicia que apoya al nuevo empresario y le facilita el trabajo a la hora de emprender un nuevo  negocio desde cero.

Es gracioso que en lugar de ser el Estado tengan que ser las empresas las que busquen el modo de ayudar a los nuevos emprendedores pero, visto lo visto, todo es de agradecer así que no es nada descabellado confiar en una firma de renombre como Reprepol para que gestione todo lo que nosotros aún desconocemos por falta de experiencia.

shutterstock_259333928reducida

Nuevo modelo de franquicia

El modelo de franquicia que han puesto en marcha en Grupo Reprepol es realmente novedoso y de fácil asimilación por todas las partes porque se encargan de todo y puedes elegir tener una tienda monomarca, donde sólo vendas productos reprepol, o una tienda multimarca, donde añadas otras firmas al inventario de productos. La ventaja de su modelo es que, al crear una tienda monomarca, puedes conservar tu identidad e independencia sin asumir los costes que supone abrir una franquicia pero adquiriendo la ropa y el diseño de tu tienda como lo haría cualquier franquiciado normal.

Grupo Reprepol te asesora sobre las ventajas e inconvenientes en cada caso y te ayudan a elegir la mejor estrategia para tu negocio así como a los mejores fabricantes de ropa de niños para que tengas siempre los mejores productos en stock. Se encargan de todo, te asesoran y gestionan tu documentación para que su experiencia te sirva a ti como base a la hora de abrirte camino en el mundo comercial y laboral, lo cual es una gran ayuda.

Además, su nuevo sistema de tiendas no tiene canon, ni royalti, es decir, que no pagarás ni un solo céntimo de más a nadie, en ningún caso.

Sinceramente, desde este blog pensamos que si más empresas pusieran en marcha proyectos como los de Reprepol otro gallo nos cantaría o, mejor aún, que fuera el Estado quien pusiera en marcha este tipo de proyectos pero eso ya es mucho pedir ¿no?