Reforma tu casa y dale un toque nuevo a la hora de decorarla

13 julio, 2018
Reforma tu casa y dale un toque nuevo a la hora de decorarla

Cada día somos muchos los que llegamos a nuestras casas y pensamos que con el paso del tiempo se han ido quedando algo obsoletas y con ello nuestra cabeza comienza a darnos vueltas pensando que podemos hacer para renovarla. En ocasiones unos pequeños cambios en lo que a decoración se refiere, ya nos bastan para darle vida nuevamente, sin embargo, en otros muchos casos, nuestra vivienda pide a gritos pasar por una reforma. Esta obra es desde siempre odiada por todos, ya que mientras dure, no puedes hacer vida normal en tu casa, no obstante, en cuanto se acaban y regresas a la rutina, todo huele a nuevo y da la sensación de que nos hayamos comprado una vivienda nueva. Es por esto por lo que, en el post de hoy, os enseñaremos algunas de las ideas de decoración que podréis usar, tras hacer una renovación integral en la que se cambie todo lo antiguo, desde enchufes a puntos de luz o tomas de agua y antena.

Comenzamos con un diseño pensado para zonas costeras pero que también puede ser usado en interior, la decoración marina. Este tipo de diseño es el mejor para los que realmente son verdaderos fans del mar ya que de una u otra forma tendremos la sensación de habernos trasladado a una zona marítima, sin salir de nuestro hogar, lo cual nos dará una tranquilidad especial. Sin embargo, para lugares en los que haga frío, no os recomendamos esta decoración, puesto que el ambiente y los colores a usar, transmiten frescor.

Otro de los estilos por los que podemos optar es el bohemio, al cual también conocemos como hippie chic o gypsy. Este estilo que también se ha convertido en una tendencia, capta el espíritu libre y aventurero propio del estilo de vida vanguardista. Cuando decoramos siguiendo este estilo tratamos de hacerlo como si estuviésemos en contacto con la naturaleza, esto es, con cosas simples.

El tercero de los estilos que os contamos es el de granja, un estilo propio de las casas de campo que da un enfoque nuevo y diferente de decoración de interiores con zonas rústicas o de granja. Esta decoración nos inspira a las míticas cabañas inglesas que encontramos por el campo. La gran mayoría de esta decoración nos recuerda al estilo Shabby Chic con elementos tradicionales los cuales mezclamos con otros que nos trasladen a la Provenza francesa.

Seguimos con un estilo clásico renovado o con un clásico moderno. Esta es una nueva versión de la decoración más antigua de todas, la clásica. La vertiente actual de este tipo de decoración difiere de la más pura, ya que pocos son los que, a la hora de renovar su casa, optan por la clásica. Este estilo clásico ha ido evolucionando hacia un ambiente mucho más contemporáneo de tal forma que ha ido dejando ya de lado la pesadez de las telas y la seriedad de las maderas más nobles.

Y finalizamos este repaso por el estilo industrial. A este estilo también le conocemos como loft y es un estilo de decoración que tiene origen en la arquitectura más típica de la industria, de las viejas naves del Nueva York de los años 50. Estas naves, tras su uso industrial, fueron convertidas en viviendas para inmigrantes y artistas que no podían pagar alquileres más caros.

Sea cual sea finalmente nuestra opción, a nuestra cabeza siempre nos viene una pregunta clave y es que,a la hora de meternos en obras en casa, ¿qué permisos se necesitan? Siempre nos preguntamos esto, ya que tras la inversión que tenemos que hacer para que nuestra vivienda parezca nueva, lo último que queremos es que el ayuntamientos nos pare los trabajos por carecer de licencia o alguno de los permisos y trámites que tenemos que llevar a cabo.

La cerámica, uno de los materiales más usados en las reformas

Cuando nos disponemos a reformar nuestra vivienda, siempre buscamos usar los mejores materiales, ya que convivirán con nosotros una gran cantidad de años, es por ello por lo que, a la hora de redecorar nuestra cocina o baño, siempre usamos cerámica de calidad. Para que esto siga siendo así, contamos con la ayuda de Cerámica a mano alzada shop, una tienda online donde encontramos los mejores modelos para decorar nuestra casa.