Prepara tu acceso a la universidad y accede a la formación que tanto deseas

3 enero, 2018
Prepara tu acceso a la universidad y accede a la formación que tanto deseas

Tienes más de 25 años y al terminar el instituto te has puesto a trabajar, o ni siquiera has llegado a terminarlo, y aunque las cosas empezaron bien, la crisis económica te ha dejado en el paro. Creías que tu situación mejoraría, que sería algo temporal, pero no ha sido así. Lo único que has conseguido en estos años han sido trabajos mal pagados, muchos de ellos por horas, unas condiciones pésimas y siempre temporales. Tus perspectivas de futuro son escasas y a menudo te ves desbordad@ ante la cantidad de dudas que te asaltan acerca de tu vida profesional, que últimamente está empezando a afectar al ámbito privado. Algunas veces piensas en volver a estudiar, te encantaría estudiar informática, pero acabas por desechar la idea, hace tiempo que has dejado de estudiar y tus conocimientos no están nada frescos, es más, prácticamente lo has olvidado todo. Además, te da vergüenza, te ves mayor y piensas en el “Que dirán”. ¡Tonterías!

Si te encuentras en una situación similar, no desesperes, no te dejes vencer por el miedo, porque si quiere acceder a la universidad, puedes hacerlo. Tan solo has de prepararte bien, ya que evidentemente, con el paso de los años has perdido la costumbre de estudiar y puede que ciertos conceptos necesarios para superar las pruebas de acceso hayan desaparecido.

Uno de los mejores centros para hacerlo en el Centro Universitario San Bernardo,  una academia de preparación del Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años en Madrid, junto a la Puerta del Sol. Este centro está especializado en cursos de preparación de pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 45 años y preparación de Selectividad para alumnos extranjerosAquí, el acceso de éstas a cualquiera de los títulos de grado universitario que ofertan actualmente las universidades, está totalmente garantizado, así como para la posterior superación de los estudios universitarios. La academia San Bernardo es centro Colaborador de la UNED en los servicios de gestión de Acceso a la Universidad de los estudiantes internacionales en sus trámites de acceso a la Universidad española.

Cómo afrontar las pruebas de acceso a la universidad y superarlas

Volver a estudiar no es nada fácil, pero desde luego totalmente factible y toda explicación  capaz de echar por tierra la idea inicial de hacerlo, se debe fundamentalmente a un prejuicio muy extendido. Este consiste en pensar que las personas mayores de 25 años ya están fuera del mundo universitario, que se les ha pasado el tiempo y toda oportunidad de crecer profesionalmente.

Y esta idea es totalmente absurda, ya que la madurez es un plus a la hora de estudiar, ya que la personalidad está más formada y se tienen unas ideas mucho más fundamentadas. Es por esto, que las personas mayores de 25 años que han decidido volver a estudiar, aprovecha mucho mejor el tiempo y valoran más la oportunidad que tienen de aprender nuevos conocimientos y entender las cosas. Esto ya es suficiente motivación para ellos, y se toman los estudios mucho más en serio.

Si hemos conseguido animarte, ahora te diremos cómo hacerlo. Vayamos por pasos:

  1. Olvídate de prejuicios
  2. Infórmate acerca de los requisitos
  3. Consulta la fecha y la hora de la prueba con la suficiente antelación
  4. Prepárate en un centro especializado en las pruebas de acceso para mayores de 25 años
  5. Consigue toda la información posible sobre el modelo de examen.
  6. Estudia mucho y sé constante.
  7. Y sobre todo, no te rindas… Lo conseguirás…