Nuevas localizaciones para fotos y cortos

24 octubre, 2016
Nuevas localizaciones para fotos y cortos

Elaborar reportajes fotográficos o rodar pequeñas películas o cortos es una tarea que resulta enriquecedora y fascinante. Sin embargo, esta es una tarea que requiere de una dedicación casi plena, pues es muy laboriosa y requiere de la precisión como uno de sus elementos más destacados. Sin duda, solo los profesionales mejor cualificados pueden ofrecer la garantía de un acabado perfecto.

Sin embargo, en ocasiones la mayor preocupación de quienes nos dedicamos a esto no es ofrecer esa garantía o ese acabado, sino que tiene más que ver con el hecho de encontrar un espacio, un lugar, en el que poder obtener esas fotografías o esos planos para conseguir darle mayor personalidad y calidad al trabajo que estamos desempeñando. En una comunidad como lo es la de Madrid, encontrar estas localizaciones puede convertirse a veces en una pesadilla.

Llevo dedicándome años al mundo de la producción y la edición de reportajes fotográficos y cortos cinematográficos. Tengo una pequeña empresa en Madrid que se dedica a ello y por eso soy consciente de lo duro que puede llegar a resultar el conseguir una localización idónea para realizar nuestros trabajos. Afortunadamente, puedo decir que para todo existe una solución y que yo la descubrí poco tiempo después de haber dado vida a mi empresa.

Para evitar perder demasiado tiempo en la búsqueda de localizaciones, decidí invertir ese tiempo en encontrar una entidad que se dedicara a suministrar información sobre esas localizaciones. En realidad no sabía si alguien se dedicaría a eso, pero por suerte probé fortuna en Internet y éste me dio la solución: www.discovery.es, la página web de una empresa dedicada a la labor que justamente andaba yo buscando.

Sin perder ni un solo segundo, me puse en contacto con los profesionales de Discovery para tratar de conseguir una información fiable acerca de todo tipo de localizaciones aptas para nuestros trabajos en Madrid. El trato que he recibido de ellos ha sido siempre estupendo, y la información que he obtenido ha sido fundamental para que mi empresa trabajara en lugares que de otra manera no hubiésemos conocido.

Una ventaja más para elegir nuestro negocio

El amplio abanico de localizaciones que hemos conocido nos ha permitido argumentar que una de las grandes ventajas de elegir a mi empresa sea la amplia disposición de lugares en los que realizar un reportaje fotográfico de primer nivel, o un corto en un entorno ideal para cualquier género. Nuestros clientes notan esa amplia variedad de sitios que conocemos y por ende confían a ciegas en nosotros para producir y postproducir sus vídeos o fotos.

Nuestro volumen de trabajo no solo ha crecido sino que se ha duplicado en los últimos tiempos. Incluso nos hemos visto obligados a realizar una importante inversión en ampliar nuestro local, adquirir más equipos de rodaje, contratar más personal e instalar más ordenadores para poder editar la larga cola de vídeos y reportajes fotográficos que tenemos en el menor tiempo posible. Por suerte, la inversión queda rentabilizada fácilmente con la gran cantidad de clientes nuevos que hemos conseguido fidelizar.

En lo que a nuestro propio desarrollo profesional se refiere, creo que trabajar en sitios nuevos nos ha venido muy bien a todo el equipo. Nos hemos enfrentado a otro tipo de desafíos: nuevas luces, nuevos planos, diferentes entornos…algo que nos otorga todavía más experiencia de la que ya tenemos y que sin duda es clave para afrontar toda clase de proyectos en el futuro. La cualificación de nuestra plantilla y también la mía es mucho mejor ahora que hace unos cuantos años. Y eso nos deja tanto a nosotros como a todos aquellos que confían en nosotros mucho más tranquilos.