Mudanzas, solo un trámite si eliges a los profesionales adecuados

9 agosto, 2016
Mudanzas, solo un trámite si eliges a los profesionales adecuados

Una mudanza puede convertirse en tu peor pesadilla o por el contrario, ser un simple trámite si eliges a los profesionales adecuados y llevas a cabo algunos trucos que te mostraremos en este artículo.

Si tienes que realizar tu mudanza en la provincia de Madrid puedes confiar en Mediterráneo Expres, una organización especializada en el transporte y la logística del mueble. En la actualidad, transportes Mediterráneo Exprés conoce las inquietudes del mercado y es una de las más importantes organizaciones de transporte de muebles y de logística. Este crecimiento ha sido posible gracias a la continua inversión en mejorar infraestructuras, incorporar nuevas tecnologías, y el apoyo constante en la especialización del factor humano. Mediterráneo Expres es una organización especializada en logística al servicio del transporte de muebles con más de 50 años de experiencia en el sector. Se dirigen principalmente a fabricantes, importadores y exportadores de muebles, tiendas de decoración, almacenes de distribución mayoristas y minoristas, así como a profesionales liberales relacionados con el sector del mueble, con total fiabilidad y seriedad en las entregas y contrareembolso. Además ofrece diferentes servicios: transporte de mobiliario; almacenaje, control de stocks y picking; y la instalación de muebles.

Trucos para hacer más fácil tu mudanza

A parte de elegir a los profesionales adecuados si llevas a cabo una serie de trucos que te mostramos a continuación tu mudanza será todavía más fácil y sencilla.

  1. Concreta fechas: organiza el día de mudanza para un día que tengas libre y puedas participar y supervisar todo el proceso. Llama a los profesionales con antelación, para que podáis establecer el día teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de ambos.
  2. Comienza días antes: no dejes todo para el último momento, comienza días antes. Puedes empezar haciendo una lista con todo lo que necesitas: cajas, pegatinas, cinta adhesiva, protectores, papel de periódico, tijeras…
  3. Criterio y pegatinas en las cajas: cuando vayas metiendo todos tus enseres en cajas es recomendable que los metas con un cierto criterio, además puedes poner pegatinas en las cajas con las cosas que contienen o ponerlo al menos con un rotulador para que el momento de desembalaje sea menos complicado. También puedes añadir a qué zona de la casa pertenece (baño, cocina, salón…). La ropa también ordénala atendiendo a la época que pertenezca, porque así por ejemplo si la mudanza se produce en verano puedes dejar la ropa de invierno almacenada hasta que llegue la época más fría del año.
  4. Deshazte de las cosas innecesarias: ya que tienes que ir organizando todo, probablemente aparecerán cosas que no sabías ni que tenías. Puedes optar por guardarlas si crees que las necesitas o deshacerte de ellas. Si tiendes por la segunda opción si crees que pueden ser de utilidad para terceros puedes venderlas en páginas como Wallapop así igual sacas un dinero extra con el que sufragar la mudanza o también puedes donarlo a la beneficencia.
  5. Previsión: al igual que puedes deshacerte de cosas innecesarias puede que en tu nuevo hogar necesites cosas que antes no te hacían falta. Ten en cuenta si la medida de las camas es la misma, por ejemplo.
  6. Trámites administrativos: debes recordar que al cambiar de casa tienes que trasladar tu seguro y puede que las condiciones o cuantía varíen. También debes comunicar a tus familiares, amigos y conocidos tu nueva dirección. Avisar a tu banco y contactos para que cambien tu dirección. Además, tienes que cancelar todos los suministros de tu antigua vivienda, como la luz, el agua o el gas y si estás en alquiler avisar a tu casero mínimo dos meses antes para que vaya encontrando nuevos inquilinos.