Los talleres mecánicos que no timan, también existen

16 julio, 2018
Los talleres mecánicos que no timan, también existen

No es ningún secreto, que los talleres mecánicos, gozan de cierta mala fama, en la mayoría de los casos no merecida, pero como siempre, pagan justos por pecadores. A casi todos nosotros, nos han timado alguna vez en el taller, o al menos, conocemos a una o varias personas a las que les ha pasado.

Y es que, en algunos talleres, aprovechan la falta de conocimientos del ciudadano medio, a la hora de acudir a uno de estos espacios. Hace algunos años, alguien decidió denunciar lo que le había ocurrido en uno de esos talleres dirigidos por desalmados. El caso, es que el coche del cliente en cuestión, emitía un extraño ruidito cada vez que lo encendía. El vehículo, paso varios día en el taller sometido, según le dijeron, a una importante reparación. El problema, la caja de cambios, así que habían tenido que cambiársela por otra nueva. Eso es lo que le dijeron allí. El cliente, paga la factura, nada barata, y se va. Enciende el coche, y para su sorpresa descubre que el ruidito sigue estando ahí. Los varios cientos de euros que había pagado por la reparación no habían conseguido acallar el rudito. ¿Qué sucedía?

Contrariado, el hombre regresa al taller de nuevo, les cuenta lo sucedido a los profesionales, y deja el coche, por segunda vez, a reparar. Después de haber pagado una importante suma de dinero por la primera, para nada, en vistas de lo sucedido.

Así que de nuevo, tras pasar los días de rigor, el cliente, vuelve al taller a recoger su coche. No esperaba, esta vez, encontrarse con lo que pasó. Ahora el problema era el rodamiento. El problema era nuevo, así, que le pasaron una nueva factura. Como es de esperar, pidió que le devolvieran la primera, ya que, evidentemente, el fallo no se encontraba en la caja de cambios, como le habían informado al principio. ¿Qué hizo el dueño? Pues negarse a pagar.

Esta situación se repite día a día en todas partes del mundo, y en muchos casos, los clientes pagan sin protestar. Pero esto no es lo que hizo este ciudadano, que denunció al taller, y el juez, le obligó a pagar más de 800 euros en concepto del abono de la primera reparación, ya que, estaba demostrado, que la primera vez, no se había solucionado el fallo.

Esto es un caso aislado, pero en la mayor parte de los casos, la gente paga, se calla y se va. Y sí, seguramente no volverán, pero el daño ya está hecho.

No todo el monte es orégano

Sin duda, una curiosa estrategia, que no hace ningún bien a la empresa, ya que el boca a boca, y hoy, las redes sociales, suelen poner a esas personas en su sitio. Al final, todo se sabe, y en ciudades pequeñas, todavía es peor. Lo cual no significa que en las grandes, como Madrid,  estos desaprensivos, no reciban, antes o después, su merecido, que en este caso, se reflejará en forma de pérdida de clientes, y por tanto de beneficios. Y todo por querer ganar dinero rápido a costa de estafar a los consumidores y consumidoras. No merece la pena, por no hablar de la falta de ética y de empatía de los dueños de estos talleres mecánicos.

Pero también es cierto, que existen talleres mecánicos, de calidad, honrados, y capaces de prestar los mejores servicios.

Uno de ellos, es Talleres Paiz,  un taller especializado en BMW y MINI en Granada que cuenta con las instalaciones, maquinaria y tecnología necesarias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, como filial de mantenimiento BMW group. En Talleres Paiz  se encargan de la reparación y mantenimiento del coche con total profesionalidad, rapidez y transparencia. Porque su principal objetivo es ofrecer el mejor servicio, ofrecen un trato personalizado tanto en la reparación como en el mantenimiento del vehículo. Ante cualquier contratiempo no tardarán en diagnosticar y solucionar los problemas de cualquier vehículo.

Otro taller, que hace de la confianza su bandera, es Taller Auto Babel. Aquí te ofrecen un coche de sustitución gratis mientras solucionan el problema, y ofrece la total seguridad, ya que, además de llevar más de 30 años de servicio de mecánica y electricidad, realizan un chequeo Pre-ITV a tu coche en el que revisan todas las partes importantes para pasar la ITV con éxito, revisando todos los puntos clave para la perfecta reparación de tu vehículo, en caso de ser necesario, y todo esto en un tiempo record.

Por cuestiones de espacio, nos limitaremos a citar estos dos, ya que los consideramos referentes en el sector. Esperamos haberte servido de ayuda.