Los bares, ese negocio tan español

31 octubre, 2017
Los bares, ese negocio tan español

Cada país suele tener sus propios tipos de negocios, negocios que no tienen nada que ver con lo que se oferta en otras naciones. En España el ejemplo más común es el de los bares, tan comunes en cada ciudad o municipio en el territorio español. El diario ABC se hacía eco de ello a través de un artículo publicado el 21 de mayo de 2013 en su página web, y que aseguraba que en el país había un bar por cada 132 habitantes. Un número que da vértigo y que en Madrid es bastante parejo.

Es evidente que a los españoles nos gusta salir a tomar algo mientras dura nuestro tiempo libre. Encontramos en ello una manera ideal para relajarnos, socializarnos y disfrutar plenamente del placer de buenos y ricos alimentos y bebidas. Estas son las aristas que justifican el éxito de este tipo de negocios.

Precisamente el hecho de que haya muchos bares en España y en Madrid (y por ende varios que se sitúan muy cerca unos de otros) hace que sea necesario encontrar una manera de encontrar diferencias con respecto a otros bares. Existen bastantes modos de conseguirlas, pero no hay nada que diferencie más que el hecho de apostar por los mejores aperitivos del mercado.

Esta apuesta es más efectiva que cualquiera que esté relacionada con la decoración o la ubicación del local. Es por ello por lo que encontrar un proveedor de primer nivel resultaría idóneo para los intereses del negocio. Aperitivos Saiz es sin duda la empresa que se ajusta a dicha definición. Snacks, patatas fritas y un montón de aperitivos estarán a nuestra disposición para convertir a nuestro bar en el negocio preferido por los vecinos de Madrid o de alguno de sus municipios.

Después, sólo cabe esperar la llegada de beneficios. El negocio de la hostelería es uno de los más difíciles y uno de los que más sacrificios trae consigo. Se trabaja durante los días festivos. Se trabaja a buen seguro más de 8 horas cada día. El número de horas trabajadas a lo largo de la semana puede ser perfectamente el doble que el de una persona con horario de oficina. Y eso debe traducirse inequívocamente en beneficios. Si no, ¿cuál sería el aspecto positivo de regentar un bar?

Hay muchos regentes de bares que, no obstante, se encuentran en una situación como la que se acaba de describir. Cierto es que en España hay un bar por cada 132 habitantes, pero no es menos cierto que hay muchos negocios de este estilo que han cerrado sus puertas como consecuencia de la devastación provocada por la crisis económica. Para evitar ser uno más de esos, hay que apostar por ofrecer productos de calidad a los clientes. De este modo, la esperanza de vida del negocio será mucho mayor.

Hora de revertir la dinámica

Los efectos de la crisis ya están siendo minimizados y es el momento de que muchos de los negocios españoles que han sufrido los varapalos de la situación económica en los últimos años refloten. Eso vendrá acompasado de entidades de nueva fundación, de nuevos emprendedores y de, en definitiva, una nueva situación empresarial que termine de levantar al país.

Con negocios tan abundantes como los bares se puede contribuir a ese propósito de un modo sustancial. Y así está siendo y será en los próximos años. Los regentes de bares tienen ahora más poder adquisitivo para ofrecer productos de mejor calidad, como los de Aperitivos Saiz, y unos consumidores que también tienen ahora más capacidad económica seguirán acudiendo a este tipo de negocios pero con mayor asiduidad si cabe.

Es el momento de seguir apostando por los bares y de que éstos apuesten a su vez por otorgar calidad. Todo está al alcance de la mano. No hay motivos para no hacerlo. Precio, variedad y calidad podrán encontrarse en Aperitivos Saiz.