Logística integral a 30 minutos de Madrid

9 enero, 2017
Logística integral a 30 minutos de Madrid

La logística juega un papel fundamental en cualquier empresa porque  es fundamental para alcanzar buenos resultados en la Gestión Empresarial. Para todos aquellos que no sabéis qué es la logística espero que os ayude la definición de de la norma AFNOR (Association Française de Normalisation ): “la logística es una función cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades expresadas o latentes, a las mejores condiciones económicas para la empresa y para un nivel de servicio determinado”.

Otras definiciones la sitúan por ejemplo como: “el proceso de gestionar estratégicamente la obtención, movimiento y almacenamiento de materias primas y productos terminados (así como los flujos perfectos de información) a través de la organización y sus canales de tal forma que la rentabilidad futura se vea maximizada a través de los pedidos con relación a los costos”. Pero todas apuntan a las mismas funcionalidades empresariales. Por supuesto existen diferentes tipologías y formas de trabajarla.

Una vez explicado el concepto en término generales, nos surgirá la pregunta pero y la logística integral ¿qué es? Es el control del flujo de materiales desde la fuente de aprovisionamiento hasta situar el producto en el punto de venta de acuerdo con los requerimientos del cliente, tal y como establece Julio Juan Anaya Tejero en su libro ‘La gestión operativa de la empresa’.

Asimismo, según la publicación ‘Gestión logística integral: las mejores prácticas en la cadena de abastecimientos’ de Luis Aníbal Mora la logística Integral se divide en interna y externa. La interna planifica y gestiona el flujo de materia prima y productos al interior de la empresa y la externa planifica y gestiona flujos entre la empresa y las demás cadenas externas de la cadena de suministros.

Encontrar servicios de logística integral es muy difícil, sobre todo que cumplan con todas las necesidades de tu empresa y a un buen precio si no tienes las posibilidades de contar con tu propio departamento que se encargue de ello.

Hace tiempo yo encontré a la empresa STOCK α que ofrece un Servicio de Logística Integral altamente competitivo, porque la planificación y gestión son factores estratégicos para llevar a cabo la actividad del departamento de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución de su empresa.

En esta compañía cuentan con un excelente equipo de profesionales dotado de una gran experiencia en logística integral y amplia trayectoria como operadores logísticos.

Apoyo integral, profesionalidad y experiencia

Además, sus servicios estás caracterizados por dos factores muy importantes a la hora de confiar en una empresa: el apoyo integral, la profesionalidad y la experiencia.

A través de sus servicios de logística y transporte logrará en el seno de su empresa la optimización de la gestión logística, desde una inmejorable asistencia de almacenamiento, control e información de los productos de su empresa, hasta el transporte y entrega eficiente de los mismos.

Nuestra profesionalidad y experiencia como operadores logísticos en el mercado de la logística integral, nos permite ofrecer precios competitivos y la máxima calidad en todos nuestros servicios.