La importancia del packaging

3 marzo, 2014

El envoltorio de un caramelo, la forma de una botella, el frasco de un perfume… Son muchas las referencias que nos remiten al envase de un producto y que, de forma inconsciente, quedan grabados en la mente del consumidor. Los iniciados en el mundo del marketing tomarán esto como algo natural, pero aquellos que creían que la forma de una botella, los colores de un envoltorio o el material de un frasco eran inocentes o simplemente a gusto del jefe… Se equivocan.

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No en vano la ciencia del packaging intenta que el envase con el que sale a la venta un producto determinado cumpla funciones tan importantes como la publicidad o con el efecto final del producto, pues al final todo está relacionado: el packaging también transmite los valores del producto. Todo está medido, hay acuerdos con los fabricantes de cajas de cartón sobre cómo debe ser la misma, nada queda el azar.

El packaging puede cumplir funciones de fidelización de un público previamente seleccionado; resalta el producto y las cualidades del mismo o simplemente optimiza costes a la vez que se acompaña de un bonito diseño. Además puede ser usado tanto para ponerlo a la venta como en forma de promoción, como premio de concursos de la marca…

Para realizar un packaging hay que tener en cuenta varios detalles adicionales, como proporcionar al consumidor toda la información necesaria sobre el producto (composición, lugar de fabricación…), que el diseño se ajuste a la imagen corporativa de la marca… Algunas alternativas ecológicas apuestan por materiales de packaging que no contaminen. Las cajas de cartón, al ser reciclables, pueden ser en ese caso una buena opción. 

Hoy día  están de moda los cupcakes o magdalenas decoradas. Qué sería en muchos casos de ellas sin ese bonito envoltorio, esa fabricación de cajas de cartón originales y únicas que enlaza un diseño a una idea.

Y para llevar a cabo un packaging sencillo, como un paquete, nada mejor que confiar en los mejores fabricantes de cajas de cartón. En este sentido, Cartonajes Mimo se presenta como una alternativa de calidad para la creación de diferentes tipos de cajas, siendo una empresa especialista en fabricación de cajas de cartón plegables, con solapas muy versátiles y que admiten color. Ideal para productos de packaging sencillos.

Otra alternativa para apostar por la fabricación de cajas de cartón para packaging son las cajas. Resulta una buena opción que se adapta al tamaño y forma del producto sin perder la elegancia de una bonita caja cuadrada. Por supuesto en este  caso el diseño también cuenta con una importancia y por ello estas cajas también pueden llevar el sello de la marca.

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Sin embargo, una de las más usadas en temas de promoción son las cajas de onda vista. Con una apariencia original, que como su propio nombre indican son en forma de onda, sirven para refugiar botellas, frascos u otros elementos ciertamente frágiles.

En definitiva, la apariencia es lo más importante. Y para ello mejor que recurrir a un envoltorio simple, confiar en cajas de cartón que embellezcan y mejoren la idea y concepto del producto.

Fuente de este artículo: cartonajesmimo.es

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