IFEMA en Madrid y Fira de Barclona, principales motores económicos, tanto a nivel local, como nacional

30 mayo, 2018
IFEMA en Madrid y Fira de Barclona, principales motores económicos, tanto a nivel local, como nacional

IFEMA en Madrid, y Fira de Barclona, constituyen el gran escaparate de cualquier sector económico, ya pertenezca al mundo de la moda, de la electrónica, de la automoción, de la gastronomía o del arte. Sus instalaciones pueden acoger un sinfín de exposiciones diferentes, presentándose, como las plataformas perfectas para los negocios, debido, principalmente, a la enorme repercusión internacional de ambas ferias, que favorece la promoción, el networking y el intercambio de conocimientos. Son además, importantes motores económicos, que tienen como objeto, ayudar a los profesionales y emprendedores de todos los sectores.

En estas ferias, se dan a conocer los últimos avances, las empresas más innovadoras, las que son capaces a hacer frente a los nuevos retos de la sociedad actual, las que se anticipan a las demandas del mercado.

IFEMA, Feria de Madrid

Su impacto en la economía, es innegable, tanto a nivel local, como nacional. IFEMA, como motor de turismo de negocios, supone para la Comunidad de Madrid, unos 2.000 millones de euros al año, o lo que es lo mismo, un 1% del PIB, de la comunidad, a la vez que crea, alrededor de 40.000 empleos, directos o indirectos. Desde su nacimiento, IFEMA ha conseguido atraer a más de 80 millones de turistas, y congregar a cerca de 550.000 empresas participantes, en casi 2000 ferias celebradas. Todo esto, traducido en cifras, supone, en este periodo, una repercusión económica de unos 23.600 millones de euros.

IFEMA, gestiona en cada acto, cerca de 500 eventos de gran impacto internacional, como Microsoft Tech Ed Europa, MRO Aviation Weel Europe, CphI Worldwide, The World Psiquiatric Association Congress, y un largo etcétera, que por cuestiones de espacio, no vamos a mencionar. Si quieres más info acerca de las actividades y expos celebradas en IFEMA, visita su página web.

Para llegar a Feria de Madrid:

  • En metro:

Desde cualquier punto de la ciudad a través de la línea 8-Estación Feria de Madrid, que sale a la zona sur del recinto ferial.

  • En autobús:

Línea 112. Feria de Madrid-Bº Aeropuerto

Línea 122-Avda de América-Feria de Madrid

Línea 828. Universidad Autónoma-Alcobendas-Canillejas-Feria de Madrid

  • En Taxi:

Con paradas en cada entrada del recinto, con más de 15.000 taxis al servicio de los visitantes a Feria de Madrid.

Fira de Barcelona

Lo mismo ocurre con Fira de Barcelona, cuyo origen data del año 1932, y representa un impacto económico de unos 2600 millones de euros cada año, creando más de 40.000 empleos directos e indirectos. Tienen dos recintos, con 400.000 m2 brutos de sala de exposición, lo que la convierte en una de las mayores de toda Europa, acogiendo anualmente, más de 130 salones, congresos y eventos corporativos, y alrededor de 1000 actividades distintas. Fira de Barcelona, reúne a 30.000 empresas, y recibe a más de dos millones de visitantes.

La Feria del Móvil de Barcelona, o Mobile World Congress, celebrada entre los meses de febrero y marzo de este año, ha sido una de las más concurridas, y se presenta, a día de hoy, como líder mundial en comunicaciones móviles. Pero también destacan Smart City Expo World Congress, Barcelona Foodtech, o Fashion Week. Todos ellos, eventos de enorme repercusión a nivel internacional, y que reúne a las empresas más innovadoras, en los campos de la Inteligencia Artificial, la tecnología de los alimentos, o la moda, entre otras.

También se va a celebrar, por vez primera en nuestro país, el salón Gastech (del sector del gas natural y el gas licuado), coincidiendo con la Feria Global de la Energía. Además, acogerá el Congreso Mundial de Oftalmología, y otros más relacionados con el ocio y el turismo, como Caravaning, Manga, Cómic, Sónar, Ensenyament, etc…

Para llegar a Fira Barcelona Montjuïc , existen diferentes opciones:

  • En metro: línea verde (3) o línea roja (1), con parada en Plaza Espanya.
  • En bus: Líneas de TMB,D20, H12, V7, 9, 13, 27, 37, 50, 65, 79, 91, 109, 150, 165
  • En ferrocarril: Líneas S8, S33, R6, R5, S4 (estación “Espanya”)

Si viajas en coche a la ciudad condal, te recomiendo dejar el vehículo en Hello Parking, un aparcamiento para turistas situado a 10 minutos de plaza España. Hello Parking Barcelona, es uno de los parking mejor situados de Barcelona, abierto las 24 horas, completamente cubierto y vigilado con cámaras de seguridad y personal cualificado. De esta forma, es posible dejar el coche con total tranquilidad y poder disfrutar de una localización única para poder beneficiarse de todos los servicios. Está a 10 minutos de Plaza España, centro de transporte turístico para visitar cualquier localización de Barcelona.