Facilidades para montar una empresa en Madrid

27 septiembre, 2017
Facilidades para montar una empresa en Madrid

Si quieres poner en marcha tu propia empresa o ser trabajador autónomo, la Comunidad de Madrid ofrece un ambiente de negocios estimulante y numerosos recursos para ayudarte a crear tu propio empleo. Si quieres información, tienes que visitar el portal de Plan de emprendedores de la Comunidad de Madrid EMPRENDEDORES, ya que ofrece toda la información y el asesoramiento relativo a los trámites y gestiones para montar tu propia empresa, incluso puedes hacer tu propio proyecto empresarial “on line” para poder presentarlo ante la administración.

Pasos a dar:

  1. Realiza la reserva del nombre en el Registro Mercantil. Se te enviará el hipervínculo para que realices la reserva desde tu ordenador.
  2. Ingresa el capital de 3.000 euros en la entidad financiera de tu preferencia (también puedes aportar bienes por valor de 3.000 euros con lo cual no haría falta el ingreso en el banco).
  3. Devuelve cumplimentado el formulario que recibirás, en el cual informarás datos de los socios y de la empresa, con el cual se redactará la escritura de constitución.
  4. Desde que envías los documentos indicados en los puntos 1, 2 y 3 transcurren 24  horas para firmar en el notario.

Gratuito

También dispones del alta totalmente gratuita como empresario individual en estimación directa normal, estimación directa simplificada o estimación objetiva (módulos). Si no conoces de que va cada uno de estos términos puedes pedir cita gratuita para recibir información. Recuerda que tanto la información como el alta son totalmente gratuitas. Para crear tu empresa de forma gratuita solo tienes que llamar a este número y pedir una cita 91 230 4978.

Pero claro, todo esto está muy bien, pero lo que se necesita es dinero. Por eso, la Comunidad de Madrid a través del programa  AVALMADRID proporciona una línea financiera para  aquellos ciudadanos no madrileños que promuevan o hayan promovido una pequeña empresa así como aquellos que estén o vayan a establecerse de alta como autónomos, facilitando el acceso a una financiación preferente a bajo coste y largo plazo. En mi caso, me apoyé en estas ayudas cuando quise montar mi empresa de repartición en Madrid. Las ayudas fueron muchas y las facilidades, aunque bien es cierto que tuve que ponerme en contacto con la empresa Transportes Transthalia, que desde Valencia me trajeron mis coches. Esta empresa es especialista en el transporte internacional por carretera de vehículos de importación desde Alemania, Bélgica y Holanda. Algo que en tiempos de crisis ha venido muy bien para los muchos españoles que han tenido que emigrar.

Información

También cuentas con el apoyo del Programa de información y orientación para la inserción laboral de inmigrantes, donde podrán orientarte y ayudarte en tu proyecto. Si  tienes una idea para emprender un negocio, puedes acudir a cualquiera de estos  CEPI para recibir información personalmente.

Como puedes ver, crear una empresa en Madrid se ha convertido en tarea fácil para todos los emprendedores, dejando atrás engorrosos trámites administrativos. Así, la Comunidad de Madrid ha aumentado un 25 % la financiación a emprendedores en el primer semestre del año. El objetivo es dar apoyo a los emprendedores en su objetivo de formar una empresa. Para ello, les se proporciona asesoría gratuita resolviendo todas las dudas que suelen surgir.