Estudiar un grado universitario en la Comunidad de Madrid

29 mayo, 2018
Estudiar un grado universitario en la Comunidad de Madrid

Actualmente, elegir un futuro laboral, se presenta muy difícil para la gente joven, que se plantea, por un lado, estudiar una carrera en función de sus gustos y capacidades, y por otro, decidir la mejor opción, aquella, que le proporcionará mayor estabilidad en un futuro. Los grados de tecnología y salud, son sin lugar a dudas, aquellos con mayor demanda por parte de organismos públicos y privados, pero, según las encuestas, no son los preferidos de la mayoría de los estudiantes españoles, que parece que se deciden por otros grados, con menos salida profesional, lo que está provocando, que ciertas empresas, estén teniendo serios problemas para contratar a gente, con preparación suficiente, para realizar los trabajos de hoy en día, muchos, relacionados con la informática y las nuevas tecnologías de la información, pero también de la rama sanitaria.

Los datos no dejan lugar a dudas, faltan muchos profesionales en España, en diferentes campos, pero sobre todo en el tecnológico-sanitario. La ingeniería informática y la odontología se llevan la peor parte, y en muchas universidades del país, sobran multitud de plazas. Mientras, muchas otras especialidades se ven saturadas.

Much@s, echan la culpa a los planes educativos, y a la idea de que sobran titulados universitarios. Ahora, pagamos las consecuencias, y la tasa de desempleo, lo demuestra. Vamos a hacer un pequeño análisis de los grados con mayor y menor demanda laboral. Empecemos por las ingenierías. La informática, la naval, la aeronáutica, la electrónica y las telecomunicaciones, son las carreras con más salida. Mientras que las especialidades de geología, minas y montes, se presentan como las ingenierías con mayor tasa de desempleo. Lo mismo ocurre con el marketing, a día de hoy, una herramienta indispensable para cualquier empresa.

La medicina, no tiene apenas tasa de desempleo,  igual que la carreta de farmacia o la de enfermería. Pero tampoco alcanzan cifras altas de paro, los graduados en odontología, veterinaria, psicopedagogía, matemáticas, física, economía, derecho, ciencias de la actividad física y el deporte, estadística, ciencias actuariales y administración y dirección de empresas.

Y es que además, nuestro país, es uno de los que cuentan con mejores profesionales de la salud, sobre todo en ciertas ramas como la odontología. ¿Sabías que algunos de los mejores dentistas del mundo son españoles? Pues es así, y la web Dentistas COE, el directorio creado por el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, los tiene a todos localizados, de forma, que cada cual, pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Dentistas COE,  es una alianza profesional que ha aunado a los mejores profesionales del sector en un mismo sitio para ofrecer la mejor calidad en los servicios de todos los tratamientos con el fin de que cualquier paciente o usuario pueda localizar al profesional que necesita.

 Estudia odontología en Madrid

La carrera de odontología es una de las carreras más demandadas en la actualidad y una de las titulaciones con mayor perspectiva laboral, que permite trabajar como dentista autónomo o bien trabajar para centros sanitarios públicos o privados tanto de España como de la Unión Europea. Otra interesante opción es estudiar un doctorado y dedicarse a la investigación. Y para aquell@s que quieren aumentar el grado de especialización, está el máster, que además, se puede combinar con la actividad laboral.

Madrid, es la ciudad con mayor demanda de este grado, siendo la Universidad Complutense de Madrid, la mejor para realizar dichos estudios, y a diferencia de lo que ocurre con otras ciudades españolas, la facultad, está saturada. Y es que las grandes oportunidades laborales que ofrece y a los importantes beneficios económicos que reporta esta profesión, la convierte en una de las más atractivas que existen hoy.

El creciente interés, se debe a que la mayoría de las personas tiene problemas dentales y cada vez son más, las que se preocupan por el cuidado de la salud y la imagen personal.  Es por esto, que en los últimos años, se han abierto infinidad de clínicas dentales, propias o en franquicia. Un negocio increíblemente rentable que reporta unos ingresos importantes, y muy superiores a los del trabajo en un centro sanitario público o privado. Y así, nos lo confirma La Tienda del Dentista, que en pocos años ha visto, como crecía su actividad, y la demanda de sus productos, aumenta a un ritmo imparable. Ésta es una tienda online, formada por expertos y profesionales del sector, que cuenta con una amplia gama de los mejores productos necesarios para inaugurar una clínica dental con éxito, a los mejores precios. Dispone de los productos más novedosos y de unas ofertas únicas en el mercado, el mejor equipamiento dental con instrumental odontológico de primera calidad y material para endodoncia, material de ortodoncia, fresas dentales y mucho más. Sin duda, la mejor opción, para l@s emprendedores.

Y tú, ¿te animas a estudiar este interesante grado?