Dental Morante, Especialistas en Implantes Dentales

1 diciembre, 2017
Dental Morante, Especialistas en Implantes Dentales

Las divertidas escenas de muchas películas donde las personas mayores se quitan sus dentaduras postizas pueden ser cosa del pasado, y es que en la actualidad son cada vez más las personas que apuestan por los implantes dentales.

Y es que, nada mejor que reponer la pérdida de un diente con otro, más que hacer uso de dentaduras de quita y pon que se pueden mover o caer con facilidad, al ir perdiendo sujeción con el tiempo. Algo que no puede ocurrir con un implante dental, por ser raíces artificiales de titanio que se insertan al hueso maxilar con lo que la sujeción es máxima y dan un aspecto muy natural a la nueva pieza dental.

Teniendo en cuenta lo que muestran las estadísticas, un 69% de los adultos entre 35 y 44 años han perdido algún diente, esto puede deberse a múltiples razones, ya sea un accidente, una enfermedad de las encías o caries, que suele ser lo más habitual, podemos vernos en la situación de necesitar un implante. Si bien, es llegando a los 74 años que un 26% de las personas han perdido la mayoría de sus dientes.

Por qué un Implante y no Dentadura Postiza

Una de las principales razones a favor de los implantes es si pensamos a largo plazo, ya que un implante dental es la solución más efectiva a largo plazo, se sabe de implantes que, han durado hasta 20 años, eso sí, gracias a una rutina de limpieza adecuada.

Por otra parte, es la mejor solución estética para reemplazar la pérdida de un diente. Mejora mucho la apariencia, y es que no hay nada más antiestético que una sonrisa llena de huecos. Mejorará de forma significativa tu aspecto, ya que la falta de piezas dentales también supone pérdida ósea, con lo que también envejece el rostro.

De hecho, en nuestro cuerpo todo está interconectado y cuidar de los pequeños detalles, como es nuestra dentadura revierte en nuestra salud de forma itnegral.

Otra de las razones del éxito de este tipo de tratamientos con implantes es la seguridad que suponen las técnicas empleadas. Con este tipo de tratamiento, el resto de la dentadura se mantiene intacta. Además, los implantes también ayudan a que las piezas de la boca adyacentes se adapten sin problemas, principalmente por el uso de un material muy biocompatible, el titanio puro.

Todo ello revierte en mejorar nuestra calidad de vida, que debe ser siempre el fin último de este tipo de tratamientos. Poder sonreír sin miedo a mostrar nuestra dentadura, poder masticar sin molestias, puesto que este tipo de prótesis no se mueve.

Recordemos, por otra parte, la relación que guardan unos dientes con otros. Y es que, al no reponer la pérdida de un diente, nos arriesgamos a la inclinación progresiva de los dientes adyacentes lo que hace más complicado podernos realizar los implantes en un futuro.

Por otra parte, las técnicas para la implantación de piezas dentales han progresado mucho, en Madrid, sin ir más lejos se encuentra Dental Morante, una de las clínicas a la cabeza en la especialización e innovación en las técnicas de implantes dentales.

Cuentan con más de 30 años de experiencia, con lo que cuentan con los mejores especialistas en implantes dentales, entre otras especialidades de medicina ontológica. Además de estar en continua actualización, poniéndose al día de las últimas mejoras para conseguir los mejores resultados posibles para sus pacientes.

Lo mejor es que se trata de un tipo de procedimiento quirúrgico muy poco invasivo, por lo que a penas nos producirá dolor. Viene a ser similar a un empaste y el tiempo de la cirugía para un solo implante no supera el cuarto de hora en condiciones normales.