Cubre tu tejado con pizarra

2 enero, 2018
Cubre tu tejado con pizarra

El invierno ya está aquí, solo hay que ver cómo han bajado las temperaturas, y hay que prepararse bien porque que las condiciones climatológicas adversas son una constante. Uno de los elementos donde mayor responsabilidad recae con respecto a cualquier incidencia climatológica es en los tejados de las viviendas. Uno de los materiales con mayor nivel de efectividad y rendimiento como lo es la pizarra. Si estás pensando en cubrir el tejado de tu vivienda en Madrid, tienes que saber que la pizarra nos proporciona un gran aislamiento con respecto al frío y las bajas temperaturas características del invierno, pero su característica más esencial es aquella relacionada con la absorción del agua, una cualidad muy importante ya que es la encargada de proteger el hogar de posibles filtraciones con respecto a lluvias intensas, tormentas, etc.

Además en España podemos presumir de ser uno de los países donde tenemos mayor calidad de pizarras. Empresas como Ardoises Despagne están a la cabeza de producción. Si quieres prevenir cualquier problemática relacionada con ambas situaciones climáticas, lo mejor es que comiences a investigar sobre cómo implementar este tipo de tejado en tu vivienda habitual. Cuando un negocio de estas características ofrece asistencia y presencia también a través de la red implica de entrada una profesionalidad bastante evidente.

Evita sorpresas

Lo mejor es evitar sorpresas en este sentido es otear el mercado en busca de empresas con gran trayectoria profesional dentro de dicho ámbito que puedan ofrecerte garantías como es la que te hemos mencionado anteriormente.

Tras el paso de varios años, sobre todo si durante dicho tiempo se ha visto sometido a largas rachas de viento, o las lluvias tormentosas, que aunque este año son escasas pueden hacer mucho daño si llega algo como ‘Ana’, ambos factores causan un desgaste evidente sobre los tejados, que puede dar lugar a la rotura de alguna teja de pizarra, o la descolocación de algunas de las mismas, pérdida de resistencia en el material, etc. Para evitar una chapuza tienes que contratar a especialistas en tejados de pizarra si no quieres obtener como resultado una verdadera chapuza. Lo mejor es evitar sorpresas en este sentido es otear el mercado en busca de empresas con gran trayectoria profesional dentro de dicho ámbito que puedan ofrecerte garantías.

Ahora bien, si quieres poner pizarra en tu casa, piensa que a finales de octubre o principios de noviembre es la época indicada para ponerte en marcha, ya que te dará tiempo suficiente como para realizar una evaluación del estado de la superficie así como para efectuar los arreglos y reparaciones de tejados de pizarra necesarias antes de los días más significativos del invierno.

España, a la cabeza

España es un gran productor de pizarra, sobre todo en la zona de Galicia y León, donde da trabajo a mucha gente, por eso, tenemos que apostar por este elemento nacional. Esperemos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de elegir si quieres cubrir tu tejado con pizarra.