Crecen las empresas en Madrid

26 agosto, 2016
Crecen las empresas en Madrid

Ya era hora de escuchar noticias positivas. Han sido muchos años de crisis, de cierre de empresas, de gente a la calle, así que hay que felicitarse de las últimas cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la constitución de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid aumenta un 6% en junio la constitución de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 6% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2015, hasta sumar 1.881 empresas.

A nivel nacional las noticias también son buenas, ya que ha aumentado en 9.300 empresas, lo que supone un aumento del 12,7 por ciento con respecto al año pasado. Este dato, sumado al repunte de junio, supone encadenar tres meses consecutivos de ascensos interanuales después de haber subido un 14,8% en abril y un 9,3% en mayo. Además, La constitución de nuevas empresas en la Comunidad de Madrid aumenta un 6% en junio

Otro dato que invita al optimismo es que el capital social suscrito en el sexto mes del año para la constitución de nuevas sociedades creció un 5,7% respecto al mismo mes de 2015, hasta los 408,54 millones de euros, mientras que el capital medio por sociedad retrocedió un 6,2% y se situó en 43.929 euros.

Líder nacional

Durante el primer semestre de 2016, la Comunidad de Madrid lidera el ranking del país tanto de capital suscrito por las nuevas sociedades como de capitalización media por empresa. En el primer caso, la región acumula un total de 1.038 millones, el 30,64% del total nacional y un 79,5% más que la segunda región, la Comunidad Valenciana. En el segundo caso, el capital suscrito por empresa asciende a 91.361 euros por empresa en la región en el primer semestre, un 54,5% superior a la media nacional. Así pues, es el momento de comenzar a emprender, de crear empresas, que aunque sabemos que hay que hacer muchos papeleos, cada vez se está gestionando mejor,  y con varios consejos puede llegar a ser rentable.

Lo que sí me gustaría es que en Madrid hubiera empresas del tipo de Cac Plus, que a diferencia del alquiler tradicional de oficinas y despachos, ellos te encuentran en Barcelona el espacio de trabajo que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes acceder al alquiler totalmente amuebladas, equipadas y gestionadas para empezar a trabajar de forma inmediata y sin gastos de establecimiento, ya sea física o bien virtual, ya que es otra de las opciones de moda, así te evitas mucho dinero. Estoy mirando si alguna empresa lo hace en Madrid pero de momento no he visto nada, supongo que la primera que lo haga, se forrará.

Desde principios de año una cada cinco empresas creadas en España lo hicieron en la Comunidad de Madrid, así pues, la capital sigue siendo el motor del país, ahora hay que moverse para entre todos salir de esta en la que nos metieron y donde las pymes y los autónomos se han convertido en el mejor factor para salir adelante. Con un poco de esfuerzo de todos y mayor flexibilidad de la administración se puede conseguir.