Consejos a la hora de organizar un evento en Madrid

27 Junio, 2016
Consejos a la hora de organizar un evento en Madrid

En la comunidad de Madrid a lo largo del año se celebran multitud de eventos de diferentes empresas que buscan captar o afianzar a sus clientes, y para ello las firmas cuidan con máximo detalle sus celebraciones contratando por ejemplo a la mejor compañía de catering para eventos de Madrid. Por ello en el post de hoy trataremos de contaros algunas pinceladas de los detalles que los organizadores de actos no deben descuidar para que el acontecimiento sea lo más atractivo posible, consiguiendo así que los clientes tengan un gran feedback y las empresas logren con ello que su imagen mejore y el recuerdo de sus potenciales compradores sea positivo para ganar más cuota de mercado.

En una celebración no debemos descuidar el lugar en el que se desarrolle, y es que para obtener una gran imagen de marca nuestro evento ha de producirse en un lugar emblemático y conocido por todos los asistentes, para que consigan llegar sin ningún tipo de problemas.

Tampoco debemos de descuidar nuestra lista de invitados, y para ello debemos preparar con tiempo una lista de convidados en la que incluyamos a todos y cada una de las personas que nos gustaría que asistiesen, además de completar esta tabla con sus datos de contacto para hacerles llegar las invitaciones correspondientes y personalizadas. En las invitaciones tampoco podemos olvidar incluir el código de vestimenta si nuestro acto lo requiere. Si nos damos cuenta de que falta alguien tras enviar las postales, para no quedar mal siempre nos la podemos sacar de dentro de la manga y echar la culpa al mensajero de que no haya llegado. Es uno de los grandes trucos de protocolo.

Un punto importante en una celebración es, como decíamos, el catering que pongamos a todos los asistentes, y es que a la gente habitualmente se la conquista por el estómago, es por ello que no tenemos que escatimar en este aspecto y para ello debemos contratar a profesionales del sector que nos ayuden a preparar unos platos y bebidas a la altura de nuestro evento. Para conseguir un buen resultado en este aspecto os recomendamos a La Frolita Catering si organizáis el acto por Madrid o alrededores, y es que este punto no se debe tomar a la ligera.

shutterstock_3310654290reducida

La decoración

Una vez tengamos escogidos el lugar, los invitados y el catering, pasaremos a centrarnos en la decoración del espacio donde se desarrolle el acto, ya que en nuestros días todos disponemos de smartphone para inmortalizar todos nuestros movimientos, por ello un espacio bien cuidado en el que aparezca el logo de nuestra empresa de fondo aunque sin destacar ayuda a ganar imagen de marca, ya que cuando los asistentes suban sus imágenes a las redes sociales todos sus contactos las verán, creando así un interés creciente por nuestra marca.

Además existen otros puntos a tener en cuenta como crear un guion del acto, ya que en eventos como pueden ser presentaciones de productos por parte de nuestra marca, guionizar el acto es un gran punto a favor para no dejar nada al azar y que todo fluya con naturalidad, sabiendo que toca a cada momento y así dar una buena imagen de profesionalidad y seriedad por parte de nuestra firma.

Siempre es conveniente incluir un regalo

A mayores podemos incluir un detalle de regalo promocional para obsequiar con él a todos los asistentes y que así se lleven un recuerdo de nuestra marca para sus casas, lo cual les podrá influir en sus futuras compras ya que mediante el obsequio habremos conseguido entrar en sus viviendas por lo que ya llevaremos un paso por delante respecto a nuestros competidores más directos.