Apartamentos para mayores en Madrid

14 Septiembre, 2016
Apartamentos para mayores en Madrid

Las estadísticas no mienten. Vivimos en un país que cada vez está más envejecido. Por eso es fundamental que las empresas que se dedican a la tutela de personas mayores sepan perfectamente lo que quieren y lo que tienen que ofrecer. Uno de los mejores casos lo encontramos en las Residencia San Vital, donde permanece mi madre y la verdad es que me he quedado impresionado con el trato que ofrecen y los servicios que ofrecen. Esta empresa que ofrece los  mejores apartamentos para mayores en Madrid.

Su forma de trabajar me ha encantado desde el primer día, que llegué con mi madre y mis hermanos y decidimos dar el paso, siempre duro, de dejar a nuestra madre en una residencia. Sin embargo, fue un flechazo y comprobé al momento que en estos apartamentos para mayores en Madrid me ofrecían la intimidad y el calor de un hogar con una atención personalizada y cercana. Y eso es lo que yo quería.

Pensados para el desarrollo de una vida con total independencia y a la vez disfrutando junto al resto de residentes de las instalaciones y actividades, en estos apartamentos ofrecen un ambiente cálido y humano, con la tranquilidad de disponer de un sistema de teleasistencia y supervisión médica en todos momento por parte de nuestro equipo de profesionales. Los ojos de mi madre reflejaban que ella era feliz. Además yo sabía que ella me dijo que nunca quería ser una carga para nosotros, y en esta sociedad en la que vivimos ahora, es imposible dejar de trabajar para ocuparte de tus padres o de algún familiar que requiera 24 horas de atención.

Así es el apartamento

Las estancias en estos apartamentos tutelados pueden ser permanentes o temporales, en apartamentos amueblados o donde los residentes aportan su propio mobiliario. Cuentan con 117 apartamentos con distintas distribuciones y tamaños para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. En mi caso apostamos por un apartamento de un dormitorio de unos 80 metros cuadrados de superficie. Y la verdad es que es una cucada. Tiene su dormitorio, su cocina, su aseo, su comedor y su recibidor. Si te preguntas por el precio te diré que ronda los 1.150 euros al mes, dependiendo del espacio.

Las instalaciones de fuera son preciosas, pero por ejemplo en días de invierno, procuró ir todos los días a verla, pues siempre viene bien quedarse en casa. Además el estado de salud de mi madre no es el más apropiado para estar recibiendo lluvia por todos los lados.

Aunque otra de las apuestas de esta residencia es su grupo humano. Aunque de eso puedes tener aquí más información. Espero que este artículo os haya servido para conocer un poco más a estas empresas de Madrid, que cada vez son más, que luchan por seguir siendo referentes en sus sectores. Con esta mentalidad, y no la de llorar a Papa España, se podrá salir mejor de la crisis y ser muy competitivos en la selva actual de mercado.