Abril, mes de la declaración de la Renta

14 Abril, 2016
Abril, mes de la declaración de la Renta

Dicen que abril es el mes de la lluvia, el mes de la Feria de Abril, y el mes de la primavera, pero no hay que olvidar que también es de la declaración de la Renta. Vaya martirio. Desde que puse en marcha mi empresa en Madrid me temblaban las piernas, pero en este caso, pensé por aportar por la asesoría que me lo había llevado desde siempre en Santander, TFS Abogados y Asesores. En estas cosas me gusta contar con profesionales de confianza, y ellos lo son.

Para que estés atento vamos con las fechas claves para este año 2016. La campaña comenzó el pasado 6 de abril y termina el próximo 30 de junio. Tenemos tiempo de sobra, pero supongo que por la forma de ser de los españoles, lo dejaremos todo para el final. Yo recomiendo que no fuera así. Ese día se abrió la campaña y pone a disposición de los contribuyentes los servicios telemáticos, programa Padre y la web Renta. Desde esta fecha se puede obtener del número de referencia, que este año es la casilla 490 de la Renta de 2014, y descargar el programa Padre. Suerte y a por ello.

shutterstock_337122470reducida

Miércoles 4 de mayo

Ya se puede pedir cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y confeccionar presencialmente la declaración de 2015 con la ayuda de un técnico de Hacienda.

Martes 10 de mayo

Comienza la campaña presencial. Desde este mismo día ya se puede confirmar el borrador  y presentar la declaración del IRPF por vía distinta de la electrónica.

Domingo 26 de junio

Atención, es el último día para presentar las declaraciones con domiciliación bancaria, cuando el borrador o la declaración del Impuesto sale a ingresar y se domicilia el pago en cuenta bancaria, salvo que únicamente se domicilie el segundo plazo. En este caso se podrá confirmar el borrador o presentar la declaración del impuesto hasta el 30 de junio de 2016.

Miércoles 29 de junio

Finaliza el plazo para solicitar cita previa para la atención en oficinas de la Agencia Tributaria.

Juves 30 de junio: fin de la campaña

Es el último día para presentar la Declaración de la Renta 2015, salvo con domiciliación del pago. Es el momento el que todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque seguro que le falta un papel, una factura o algo que le pueda generar no llegar en plazo.

Y estos son los plazos para cumplir con el fisco nacional, no como hacen los famosos con los papeles de Panamá. Y es que ese dicho de que hacienda somos todos, cada vez tiene menos vigencia.

Recuerda que TFS Abogados y Asesores te ayuda a hacer la declaración de la renta con todas las garantías. Ahora solo queda cruzar los dedos y esperar a que, como a muchos españoles, toque a devolver. Porque en mi caso siempre es un duro que no espero y me salva el verano. Hay tres meses de plazo para saldar cuentas con Hacienda por lo que pagamos y cobramos el año pasado, si te pilla el toro es porque quieres.