1 abril, 2014

EsMeMadrid es un medio online de promoción y difusión de empresas madrileñas, dedicado a la comunicación de una cultura emprendedora mediante la comunicación de contenidos de utilidad para el usuario, sencillos y atractivos que ayuden a las empresas madrileñas a impulsar su futuro gracias a nuestra inestimable ayuda.

La actualidad en las comunicaciones y el marketing en Internet ha cambiado la gestión y la visibilidad de la comunicación empresarial, a la que las empresas deben adaptarse para lograr una campaña eficaz.

De esta manera, pretendemos convertirnos en el medio de comunicación online de referencia y divulgación del emprendimiento madrileño, apoyando el desarrollo empresarial en nuestra comunidad.

Madrid es una comunidad con un alto potencial en expansión internacional y creación de empleo, comunicada con el resto del territorio nacional gracias a su red de infraestructura y telecomunicaciones. Es una comunidad caracterizada por la innovación y la incorporación de la tecnología a su industria y al resto de actividades económicas que practica (especialmente los servicios y el comercio).

En EsMeMadrid atendemos a las demandas y peticiones de las grandes, pequeñas y medianas empresas que soliciten nuestros servicios, así como publicar información altruista sobre aquellas empresas que consideremos que merecen formar parte de una mención y análisis en nuestras páginas.

Las empresas principales en nuestro espacio serán aquellas que mejor sepan adaptarse a la situación actual, revisando sus modelos de negocio y redistribuyendo sus recursos financieros para adaptarse a las exigencias del mercado.

No todo el apoyo a las empresas se traduce en facilidades de financiación, sino que la información es el arma más poderosa e importante para que un nuevo negocio se nutra de las herramientas necesarias para gestionar con éxito sus recursos. Este es también objetivo adicional de EsMeMadrid, donde trataremos temáticas de interés de los usuarios para que aprendan a valorar la posición económica de una empresa, especialmente en momentos económicos tan complicados y competitivos como este.

La libertad de movimiento de capitales y la globalización tienen una fuerte repercusión mundial en las economías mundiales. Las oportunidades de negocio se interpretan a nivel global ante la toma de decisiones, una gestión que no deja de resultar desbordante. Por este motivo son tan importantes las agencias de publicidad y estudios de mercado, tan escasas en nuestro territorio, para respaldar al empresario en esa labor ingente de investigación y rastreo de nichos de mercado.

Esta economía está caracterizada por la expansión de la competencia y la continua necesidad de eficiencia. Los mercados resultan más inestables e impredecibles, sometidos a fluctuaciones provocadas por la demanda y la competencia (tanto existente como emergente). La metáfora más recurrente para el mercado en estos casos es la que hace alusión a un campo de minas. De ahí la necesaria protección e impulso de nuestra economía y empresas. Aportemos todos nuestro granito de arena para ayudar a nuestra economía.

Deja un comentario